Suscríbete
Suscríbete

IFOY organiza una exhibición de AGVs de diferentes fabricantes conectados entre sí

IFOY 2020
Área de pruebas del Test Camp de los Premios IFOY en 2020. Foto: Stefanie Nonnenmann, IFOY.
|

Un equipo de usuarios y fabricantes de vehículos de guiado automático (AGV) presentará la nueva interfaz VDA 5050, que permite que los sistemas y el software de control se comuniquen entre sí independientemente de quien sea el fabricante.


La primera prueba en directo del proyecto se podrá ver bajo los auspicios de la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística (VDMA) en el IFOY Test Camp Intralogistics ( Días de Pruebas de IFOY) que se celebrará en Dortmund, Alemania, los días 25 y 26 de marzo de 2021. El proyecto de la interfaz ha sido realizado por un equipo de usuarios y fabricantes de AGV bajo la coordinación de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística VDMA. El objetivo es permitir que los vehículos de transporte automatizados, como los remolcadores, los AGV o los robots móviles, interactúen entre sí a través del sistema de control mediante” plug-and-play”, independientemente del fabricante y del sistema.


El nombre del evento, AGV Mesh-Up, se basa en una WLAN en la que diferentes componentes se entrelazan y se ven como una WLAN uniforme. Los vehículos circulan con diferentes tipos de navegación (por ejemplo, guiada por línea o basada en contornos), pero se comunican con un control maestro en un lenguaje de datos común.


Las empresas representadas en el evento son arculus, DS Automotion, KION Group con su marca STILL, Safelog, SEW-Eurodrive, Siemens AG y SSI Schäfer. Además, los institutos Fraunhofer-Gesellschaft IPA (Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización) e IML (Instituto de Flujo de Materiales y Logística) y participan con un AGV cada uno.


Bajo el lema “IFOY se encuentra con los negocios” el Test Camp brinda a la oportunidad de realizar pruebas de manejo de los equipos y mantener discusiones técnicas con representantes de las empresas que han llegado a la final del Premio IFOY con sus equipos y soluciones. Además, también se presentarán los vehículos y soluciones nominados al premio IFOY en años anteriores. 


En la edición de los Premios IFOY 2021 hay nominados 17 dispositivos y soluciones de un total de 14 empresas. La Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística, VDMA, patrocina los premios.



Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA