Suscríbete
Suscríbete

IFOY organiza una exhibición de AGVs de diferentes fabricantes conectados entre sí

IFOY 2020
Área de pruebas del Test Camp de los Premios IFOY en 2020. Foto: Stefanie Nonnenmann, IFOY.
|

Un equipo de usuarios y fabricantes de vehículos de guiado automático (AGV) presentará la nueva interfaz VDA 5050, que permite que los sistemas y el software de control se comuniquen entre sí independientemente de quien sea el fabricante.


La primera prueba en directo del proyecto se podrá ver bajo los auspicios de la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística (VDMA) en el IFOY Test Camp Intralogistics ( Días de Pruebas de IFOY) que se celebrará en Dortmund, Alemania, los días 25 y 26 de marzo de 2021. El proyecto de la interfaz ha sido realizado por un equipo de usuarios y fabricantes de AGV bajo la coordinación de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística VDMA. El objetivo es permitir que los vehículos de transporte automatizados, como los remolcadores, los AGV o los robots móviles, interactúen entre sí a través del sistema de control mediante” plug-and-play”, independientemente del fabricante y del sistema.


El nombre del evento, AGV Mesh-Up, se basa en una WLAN en la que diferentes componentes se entrelazan y se ven como una WLAN uniforme. Los vehículos circulan con diferentes tipos de navegación (por ejemplo, guiada por línea o basada en contornos), pero se comunican con un control maestro en un lenguaje de datos común.


Las empresas representadas en el evento son arculus, DS Automotion, KION Group con su marca STILL, Safelog, SEW-Eurodrive, Siemens AG y SSI Schäfer. Además, los institutos Fraunhofer-Gesellschaft IPA (Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización) e IML (Instituto de Flujo de Materiales y Logística) y participan con un AGV cada uno.


Bajo el lema “IFOY se encuentra con los negocios” el Test Camp brinda a la oportunidad de realizar pruebas de manejo de los equipos y mantener discusiones técnicas con representantes de las empresas que han llegado a la final del Premio IFOY con sus equipos y soluciones. Además, también se presentarán los vehículos y soluciones nominados al premio IFOY en años anteriores. 


En la edición de los Premios IFOY 2021 hay nominados 17 dispositivos y soluciones de un total de 14 empresas. La Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística, VDMA, patrocina los premios.



Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA