Suscríbete
Suscríbete

IFOY organiza una exhibición de AGVs de diferentes fabricantes conectados entre sí

IFOY 2020
Área de pruebas del Test Camp de los Premios IFOY en 2020. Foto: Stefanie Nonnenmann, IFOY.
|

Un equipo de usuarios y fabricantes de vehículos de guiado automático (AGV) presentará la nueva interfaz VDA 5050, que permite que los sistemas y el software de control se comuniquen entre sí independientemente de quien sea el fabricante.


La primera prueba en directo del proyecto se podrá ver bajo los auspicios de la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística (VDMA) en el IFOY Test Camp Intralogistics ( Días de Pruebas de IFOY) que se celebrará en Dortmund, Alemania, los días 25 y 26 de marzo de 2021. El proyecto de la interfaz ha sido realizado por un equipo de usuarios y fabricantes de AGV bajo la coordinación de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística VDMA. El objetivo es permitir que los vehículos de transporte automatizados, como los remolcadores, los AGV o los robots móviles, interactúen entre sí a través del sistema de control mediante” plug-and-play”, independientemente del fabricante y del sistema.


El nombre del evento, AGV Mesh-Up, se basa en una WLAN en la que diferentes componentes se entrelazan y se ven como una WLAN uniforme. Los vehículos circulan con diferentes tipos de navegación (por ejemplo, guiada por línea o basada en contornos), pero se comunican con un control maestro en un lenguaje de datos común.


Las empresas representadas en el evento son arculus, DS Automotion, KION Group con su marca STILL, Safelog, SEW-Eurodrive, Siemens AG y SSI Schäfer. Además, los institutos Fraunhofer-Gesellschaft IPA (Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización) e IML (Instituto de Flujo de Materiales y Logística) y participan con un AGV cada uno.


Bajo el lema “IFOY se encuentra con los negocios” el Test Camp brinda a la oportunidad de realizar pruebas de manejo de los equipos y mantener discusiones técnicas con representantes de las empresas que han llegado a la final del Premio IFOY con sus equipos y soluciones. Además, también se presentarán los vehículos y soluciones nominados al premio IFOY en años anteriores. 


En la edición de los Premios IFOY 2021 hay nominados 17 dispositivos y soluciones de un total de 14 empresas. La Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística, VDMA, patrocina los premios.



Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA