Suscríbete
Suscríbete

El tráfico de mercancías crece un 19% en noviembre en la Bahía de Cádiz

Cadiz21
Puerto de Cádiz. Foto: Bahía de Cádiz.
|

El tráfico total de mercancías en el Puerto de la Bahía de Cádiz ha registrado un crecimiento del 19 por ciento en noviembre respecto al mes anterior y acumula una subida del 0,85 por ciento en los primeros once meses de 2020, pese a que la media del sistema a nivel estatal decreció un 10 por ciento hasta octubre (último dato disponible).


Hasta noviembre el total de mercancías movido en las distintas instalaciones de la

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz asciende a 3,8 millones de toneladas, siendo el tráfico total general de 3,965 millones de toneladas, un 0,37 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Al igual que en los últimos meses y atendiendo a los tráficos según la forma de presentación de la mercancía, destaca el crecimiento registrado por la mercancía general, que acumula un crecimiento del 31,86 por ciento hasta noviembre, con 1,378 millones de toneladas movidas, y una subida mensual del 74 por ciento.


En este grupo se anota una notable subida, del 56 por ciento, en “otros productos alimenticios”, que suman 145.720 toneladas, y que junto a “frutas, hortalizas y legumbres”, que contabilizan 281.628 toneladas (un 10 por ciento más que en noviembre de 2019), son los dos tipos de mercancía general más voluminosos.


Los graneles sólidos, con 1,29 millones de toneladas, acumulan una bajada hasta noviembre del 16,7 por ciento, si bien, en la comparativa con el mes anterior, el movimiento crece un 12,8 por ciento. Los graneles líquidos, por su parte, con 1,195 millones de toneladas, bajan un 3,69 por ciento respecto a noviembre de 2020.


Si se atiende al tipo de transporte, el tráfico de contenedores (lolo) mantiene la tendencia alcista de los últimos meses, con una subida del 288 por ciento en toneladas (558.545), del 160 por ciento en Teus (53.910) y del 114 por ciento en unidades (31.582), debido, fundamentalmente, a la puesta en marcha de las nuevas líneas de este tráfico. El tráfico rodado, por su parte, anota un descenso del 9,8 por ciento hasta noviembre, con 701.501 toneladas movidas.


Finalmente, el tráfico de cruceros acumula un descenso del 91 por ciento tanto en escalas como en pasajeros, manteniéndose las 24 escalas y los 40.690 pasajeros llegados antes de que se declarase la pandemia y, con ella, la prohibición de atracar este tipo de embarcaciones a nivel nacional.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA