Suscríbete
Suscríbete

El tráfico de mercancías crece un 19% en noviembre en la Bahía de Cádiz

Cadiz21
Puerto de Cádiz. Foto: Bahía de Cádiz.
|

El tráfico total de mercancías en el Puerto de la Bahía de Cádiz ha registrado un crecimiento del 19 por ciento en noviembre respecto al mes anterior y acumula una subida del 0,85 por ciento en los primeros once meses de 2020, pese a que la media del sistema a nivel estatal decreció un 10 por ciento hasta octubre (último dato disponible).


Hasta noviembre el total de mercancías movido en las distintas instalaciones de la

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz asciende a 3,8 millones de toneladas, siendo el tráfico total general de 3,965 millones de toneladas, un 0,37 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Al igual que en los últimos meses y atendiendo a los tráficos según la forma de presentación de la mercancía, destaca el crecimiento registrado por la mercancía general, que acumula un crecimiento del 31,86 por ciento hasta noviembre, con 1,378 millones de toneladas movidas, y una subida mensual del 74 por ciento.


En este grupo se anota una notable subida, del 56 por ciento, en “otros productos alimenticios”, que suman 145.720 toneladas, y que junto a “frutas, hortalizas y legumbres”, que contabilizan 281.628 toneladas (un 10 por ciento más que en noviembre de 2019), son los dos tipos de mercancía general más voluminosos.


Los graneles sólidos, con 1,29 millones de toneladas, acumulan una bajada hasta noviembre del 16,7 por ciento, si bien, en la comparativa con el mes anterior, el movimiento crece un 12,8 por ciento. Los graneles líquidos, por su parte, con 1,195 millones de toneladas, bajan un 3,69 por ciento respecto a noviembre de 2020.


Si se atiende al tipo de transporte, el tráfico de contenedores (lolo) mantiene la tendencia alcista de los últimos meses, con una subida del 288 por ciento en toneladas (558.545), del 160 por ciento en Teus (53.910) y del 114 por ciento en unidades (31.582), debido, fundamentalmente, a la puesta en marcha de las nuevas líneas de este tráfico. El tráfico rodado, por su parte, anota un descenso del 9,8 por ciento hasta noviembre, con 701.501 toneladas movidas.


Finalmente, el tráfico de cruceros acumula un descenso del 91 por ciento tanto en escalas como en pasajeros, manteniéndose las 24 escalas y los 40.690 pasajeros llegados antes de que se declarase la pandemia y, con ella, la prohibición de atracar este tipo de embarcaciones a nivel nacional.


Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA