Suscríbete
Suscríbete

Ford: “Los compradores esperarían y pagarían más por envíos respetuosos con el medio ambiente”

All New Ford E Transit 14
Nuevo furgón de reparto Ford E-Transit. Foto: Ford.
|

La mayoría de los compradores de Alemania y el Reino Unido preferiría que el reparto de sus compras por internet fuese efectuado con vehículos eléctricos, según una encuesta encargada por Ford para una muestra de 1.000 personas del Reino Unido y Alemania, con el objetivo de comprender mejor la opinión de los consumidores sobre la electrificación.


En el caso del Reino Unido, el 58% desearía que su servicio de reparto utilizara un vehículo de propulsión eléctrica; en el caso de Alemania, este porcentaje es del 54%. Pero lo que es más sorprendente es que el 49% de los británicos estaría dispuesto a esperar más tiempo con tal de que su servicio de reparto fuese respetuoso con el medio ambiente, mientras que en el caso de los alemanes, este porcentaje sería del 38%.


El número de compradores que estarían dispuestos a pagar más por servicios de entrega con vehículos eficientes desde un punto de vista energético es menor, pero aún así alcanzó el 28% en el Reino Unido y el 21 por ciento en Alemania.


Ford ya ha comenzado a introducir versiones electrificadas de sus vehículos comerciales más vendidos. Esta iniciativa forma parte de su plan de futuro, en el que se han invertido más de 11.500 millones de dólares para electrificar la gama de vehículos de la compañía.


El furgón de reparto Transit Custom Plug-In Hybrid de Ford ya está a la venta en toda Europa, y combina un eficiente motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros con un paquete de baterías, instalado bajo el suelo. 4 Este avanzado sistema ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, y una autonomía total de 500 km, con el apoyo de una innovadora tecnología de geolocalización que cambia automáticamente a conducción en modo eléctrico si se entra en zonas de bajas emisiones. Las empresas también pueden establecer sus propios perimetrajes de las zonas de reparto, para mejorar la calidad del aire en lugares sensibles como escuelas, parques y alrededor de almacenes.


El nuevo furgón de reparto Ford E-Transit supone un gran avance para el reparto urbano. Ofrece el mismo espacio de carga que la Transit diésel y una autonomía de hasta 350 km, lo que permite a las empresas puedan seguir trabajando y realizando sus rutas urbanas habituales, independientemente de la carga o el clima.



Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA