Suscríbete
Suscríbete

Adif licita el arrendamiento de diez almacenes en la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal

Abroñigalaerea
Abroñigal, Madrid. Foto: Adif.
|

Adif ha licitado el arrendamiento de diez almacenes situados en la terminal de transporte de mercancías de Madrid Abroñigal, por un importe mínimo global de 789.264 euros (IVA no incluido) para un periodo de 36 meses.


De esta manera, el arrendamiento de cada uno de los inmuebles ofertados parte de una renta mínima de 78.926,40 euros para dicho periodo, lo que supone un importe de 26.308,80 euros al año por cada uno.


Los diez almacenes contemplados en el contrato, que cuentan con una superficie total de 4.782 metros cuadrados, serán destinados a actividades asociadas al transporte y almacenaje de mercancías, distribución capilar o movilidad sostenible. En concreto, la superficie de cada uno de estos almacenes oscila entre los 477,50 y los 499,33 metros cuadrados.


Durante el pasado año 2019, en la terminal de transporte de mercancías de Madrid Abroñigal se trataron 3.774 trenes y se manipularon 100.982 UTIs.


Esta licitación está ligada al Plan de Acción que Adif tiene en marcha, para la realización de un tratamiento y puesta en valor de los activos complementarios a la actividad ferroviaria, aumentando y diversificando los servicios ofrecidos a los ciudadanos en sus instalaciones.


El plazo de entrega de solicitudes  es hasta el 11 de enero.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA