Suscríbete
Suscríbete

STILL garantiza la eficiencia con sus sistemas de trenes de remolque automatizados

STILL
Numerosos clientes de STILL han estado utilizando estas oportunidades durante mucho tiempo.
|

"STILL, con más de 100 años de experiencia diseñando e implementando soluciones inteligentes de intralogística, es un socio competente e innovador cuando se trata de optimizar la logística productiva y utilizar procesos automáticos para dar forma al futuro con éxito", aseguran desde la marca.


Entre los expertos europeos y alemanes, el concepto de sistema de tren de remolque ha sido sinónimo de procesos lean e intralogística sincronizada desde el cambio de milenio. Su funcionamiento se remonta al origen de la producción de la industria láctea y se utilizó para suministrar productos alimenticios en los EE. UU. en 1960.


Más de una década de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas innovadores de trenes de remolque y más de setenta años de competencia en el desarrollo de potentes carretillas eléctricas hacen de STILL un proveedor competente de estos sistemas. En 2008, de nuevo STILL volvió a estar a la altura de su reputación como pionera del sector de intralogística: junto con el fabricante de automóviles BMW, la empresa de Hamburgo desarrolló el tren de remolque STILL LiftRunner, allanando así el camino en Alemania para el suministro de líneas de producción sin carretillas elevadoras e innovadores principios lean. El STILL Lift Runner ha sido el punto de referencia para los sistemas de trenes de remolque hasta la actualidad y la base del desarrollo posterior en los últimos 10 años.


El desarrollo de la carretilla eléctrica EK 2000 ya en 1946 y la introducción del tractor de tres ruedas Muli-Mobil tan solo unos años después confirma la rapidez con la que STILL reconoció e implementó el concepto de trenes de remolque y los procesos logísticos sin carretillas.


La revolución digital —especialmente en el comercio online— está dando lugar a una dinamización de las cadenas de producción y suministro en todos los sectores. Los sistemas de transporte sin conductor son una opción eficiente para satisfacer las necesidades de flexibilidad, individualización y seguridad de los procesos. En particular, los trenes de remolque parcial o totalmente automatizados, apoyados por tecnologías de control y navegación de última generación, están asumiendo las tareas de abastecimiento de plantas de producción y manipulación de cargas. 


Los beneficios son obvios: suministro de producción flexible y perfectamente sincronizado, stock optimizado de materiales, menores errores y accidentes o un despliegue de personal basado únicamente en las necesidades son algunas de las ventajas.


Numerosos clientes de STILL han estado utilizando estas oportunidades durante mucho tiempo y, junto con los consultores de intralogística de STILL, han cambiado sus métodos de suministro de producción a sistemas de trenes de remolque. Los 100 años de experiencia en intralogística, junto a un conocimiento tecnológico experto y un sólido servicio de consultoría interna, hacen de STILL el socio perfecto para los procesos de automatización logística. 


Un hecho que también confirman expertos externos: en 2019, la compañía recibió el codiciado premio IFOY en la categoría “AGV & Robot Intralogístico” por el STILL LiftRunner con carga y descarga automatizada y por el tractor eléctrico LTX 50.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA