Suscríbete
Suscríbete

STILL garantiza la eficiencia con sus sistemas de trenes de remolque automatizados

STILL
Numerosos clientes de STILL han estado utilizando estas oportunidades durante mucho tiempo.
|

"STILL, con más de 100 años de experiencia diseñando e implementando soluciones inteligentes de intralogística, es un socio competente e innovador cuando se trata de optimizar la logística productiva y utilizar procesos automáticos para dar forma al futuro con éxito", aseguran desde la marca.


Entre los expertos europeos y alemanes, el concepto de sistema de tren de remolque ha sido sinónimo de procesos lean e intralogística sincronizada desde el cambio de milenio. Su funcionamiento se remonta al origen de la producción de la industria láctea y se utilizó para suministrar productos alimenticios en los EE. UU. en 1960.


Más de una década de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas innovadores de trenes de remolque y más de setenta años de competencia en el desarrollo de potentes carretillas eléctricas hacen de STILL un proveedor competente de estos sistemas. En 2008, de nuevo STILL volvió a estar a la altura de su reputación como pionera del sector de intralogística: junto con el fabricante de automóviles BMW, la empresa de Hamburgo desarrolló el tren de remolque STILL LiftRunner, allanando así el camino en Alemania para el suministro de líneas de producción sin carretillas elevadoras e innovadores principios lean. El STILL Lift Runner ha sido el punto de referencia para los sistemas de trenes de remolque hasta la actualidad y la base del desarrollo posterior en los últimos 10 años.


El desarrollo de la carretilla eléctrica EK 2000 ya en 1946 y la introducción del tractor de tres ruedas Muli-Mobil tan solo unos años después confirma la rapidez con la que STILL reconoció e implementó el concepto de trenes de remolque y los procesos logísticos sin carretillas.


La revolución digital —especialmente en el comercio online— está dando lugar a una dinamización de las cadenas de producción y suministro en todos los sectores. Los sistemas de transporte sin conductor son una opción eficiente para satisfacer las necesidades de flexibilidad, individualización y seguridad de los procesos. En particular, los trenes de remolque parcial o totalmente automatizados, apoyados por tecnologías de control y navegación de última generación, están asumiendo las tareas de abastecimiento de plantas de producción y manipulación de cargas. 


Los beneficios son obvios: suministro de producción flexible y perfectamente sincronizado, stock optimizado de materiales, menores errores y accidentes o un despliegue de personal basado únicamente en las necesidades son algunas de las ventajas.


Numerosos clientes de STILL han estado utilizando estas oportunidades durante mucho tiempo y, junto con los consultores de intralogística de STILL, han cambiado sus métodos de suministro de producción a sistemas de trenes de remolque. Los 100 años de experiencia en intralogística, junto a un conocimiento tecnológico experto y un sólido servicio de consultoría interna, hacen de STILL el socio perfecto para los procesos de automatización logística. 


Un hecho que también confirman expertos externos: en 2019, la compañía recibió el codiciado premio IFOY en la categoría “AGV & Robot Intralogístico” por el STILL LiftRunner con carga y descarga automatizada y por el tractor eléctrico LTX 50.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA