Suscríbete
Suscríbete

AESA y ENAC acreditarán los organismos notificados en materia de drones

Aesa drones web (1)
Todas las clases y los accesorios estarán sujetos a la supervisión de las autoridades de vigilancia del mercado.
|

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) será la autoridad notificante y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se encargará de la acreditación de los organismos notificados en materia de drones (UAS) en base a la nueva normativa UE.


La nueva normativa europea de drones/UAS obliga a que las aeronaves y los accesorios de identificación a distancia directa tengan que cumplir una serie de requisitos en relación con sus características y funcionalidades específicas, de manera que se atenúen los riesgos que se deriven de su utilización y que estén relacionados con la seguridad del vuelo, la privacidad y la protección de los datos personales, la seguridad o el medio ambiente.


Para las clases de UAS que requieran mayor garantía previa (C1, C2 y C3), el Reglamento exige que, antes de su comercialización, sean evaluados por organismos evaluadores de la conformidad que deben haber sido notificados por la autoridad notificante. En nuestro país será AESA la autoridad que debe notificarlos. 


El resto de las clases (C0, C4, C5 y C6), así como los accesorios de identificación a distancia podrán optar a la evaluación previa por un organismo notificado o realizar el mismo fabricante el control interno para evaluar la conformidad. En cualquier caso, todas las clases y los accesorios estarán sujetos a la supervisión de las autoridades de vigilancia del mercado.


ENAC se encargará de la acreditación, por lo que los organismos que deseen ser notificados tendrán que demostrar su competencia técnica mediante la acreditación de ENAC, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA