Suscríbete
Suscríbete
Branded Content

Nace MICHELIN Connected Fleet Powered by Masternaut: transformamos los datos de tu flota en una ventaja para tu negocio

Ligeros
Connected Fleet powered by Masternaut ofrece un completo paquete de servicios y soluciones.
|

MICHELIN presenta MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut, una nueva propuesta que integra todos los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de Michelin. Esta completa oferta ha sido diseñada para ayudar a nuestros clientes a mejorar el rendimiento de sus flotas y transformar su capacidad operativa. Queremos ser el socio de confianza y crear valor en los negocios de sus clientes, transformando los datos de movilidad de sus flotas en conocimiento y acciones concretas que aporta una optimización del negocio.


Así ayudamos a un gestor a optimizar su flota, Michelin

Michelin Connected Fleet permite a un gestor de flota agilizar el proceso de planificación con al acceso inmediato y ordenado a toda la información. Gracias a ello, puede planificar y crear sus rutas de manera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos. También podrá evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de mantenimiento. Asimismo, facilitamos la supervisión y capacidad de reacción, con una visibilidad total de la flota en tiempo real para reaccionar ante cualquier imprevisto de manera inmediata. Nuestras herramientas también permiten dar a los conductores la capacidad de enviar información certera sobre el estado de sus viajes en tiempo real y en un sólo click, enviarles las rutas recomendadas de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción.


000042210220 Full


Nuestros servicios y soluciones,  Michelin

Connected Fleet powered by Masternaut ofrece un completo paquete de servicios y soluciones diseñadas en base a las necesidades de nuestros clientes. La oferta arranca con los paquetes de servicios y soluciones ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’ a los que se irán incorporando nuevas propuestas en los próximos meses para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos. A través de ellos, MICHELIN Connected Fleet ofrece soluciones de gestión de flotas:

Plataforma de gestión de flotas: Seguimiento en tiempo real de flotas y viajes

para la toma de decisiones diarias.

Plataforma de datos de movilidad y smart reports, que permiten transformar los datos en decisiones relevantes que se traducen en mejoras.

Formación y gestión de conductores: Formación a conductores, herramientas de conducción segura y retroalimentación de información.


Y también ofrece servicios para apoyar al cliente:

Contacto único desde el primer día.

Gestión global de la instalación.

Configuración, arranque y formación.

Visitas mensuales de un experto en gestión de flotas para analizar rendimiento y planes de mejora.

Atención al cliente.

Asistencia de averías in situ.

100% integrable con sistemas existentes vía API.


Tecnología de vehículo conectado

A través de una sofisticada tecnología de vehículo conectado se captan todos los datos esenciales de todas las industrias y vehículos: tractoras y trailers, flotas comerciales, vehículos para industria y construcción. En tractoras y trailers se pueden instalar sensores de temperatura, sensor de puertas, sensor de presión y temperatura, id de neumáticos, sensor de desenganche + id tractora y ubicación y una caja negra. Además, se recogen datos CAN (Odómetro, RPM,  velocidad y combustible) y datos EBS (odómetro del tráiler, peso del tráiler, velocidad de las ruedas, diagnóstico de alertas).


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA