Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling lanza una nueva carretilla contrapesada eléctrica

Carretilla contrapesada E10 Linde (2)
Nueva carretilla contrapesada de Linde Material Handling. Foto: Linde MH.
|

Apta para múltiples aplicaciones, versátil, puede mover mercancías de hasta una tonelada de peso e incluso cabe en los espacios más reducidos, así es la nueva carretilla contrapesada eléctrica de conductor incorporado Linde E10.


Con este lanzamiento, Linde Material Handling amplía su gama de carretillas contrapesadas con un vehículo flexible que presenta numerosas funciones de confort y seguridad, además de ofrecer una gran agilidad en la manipulación de cargas en interiores.


“En casi todas las industrias hay tareas de manipulación de mercancías que requieren un vehículo industrial particularmente estrecho, bajo y, al mismo tiempo, ligero que permita trabajar ágilmente en una gran variedad de escenarios. La nueva carretilla Linde E10, con una capacidad de carga de una tonelada, es un todoterreno para la logística diaria. Sólo ligeramente más ancha que un europalet, cabe incluso en los pasillos más estrechos y, con un radio de giro de sólo 1.317 milímetros, es capaz de maniobrar en los espacios más reducidos”, explican desde Linde.


Este modelo de carretilla contrapesada está diseñado para desplazamientos de corta distancia, por lo que sustituye el tradicional asiento, presente en el resto de los modelos de contrapesadas, por un respaldo acolchado que permite al operario tomar una postura cómoda. Aun siendo el modelo más pequeño de su serie, gracias a la distribución óptima del peso y su diseño, esta carretilla contrapesada es sumamente estable contra vuelcos. El equipamiento de serie de la E10 incluye un sistema de reducción automática de la velocidad en curvas y en función de la altura de elevación, así como un interruptor de hombre muerto integrado en la alfombrilla del suelo que detiene la carretilla en cuanto la plataforma del conductor queda desocupada.


Ergonomía, la seguridad y el confort están relacionados

La disposición de la cabina del conductor es funcional sin comprometer la comodidad. Los elementos de mando dispuestos de forma ergonómica, los montantes superiores y los perfiles del mástil estrechos garantizan la máxima libertad de movimiento, así como una excelente visibilidad de la carga y del entorno. El puesto de conducción desacoplado absorbe las vibraciones para la comodidad del operario y posee suficiente espacio para ofrecer una libertad de movimiento óptima. En los casos en que sea necesario dar marcha atrás con frecuencia, la carretilla puede equiparse con un doble juego de palancas y controles.


De forma opcional, la carretilla contrapesada E10 incluye, entre otros, un tejadillo de cristal blindado panorámico que proporciona una visibilidad ascendente sin restricciones además de protección contra la caída de objetos. Los sistemas de seguridad Linde BlueSpot y Linde TruckSpot, que advierten a los peatones del peligro mediante señales proyectadas en el suelo, aportan un plus de seguridad.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA