Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling lanza una nueva carretilla contrapesada eléctrica

Carretilla contrapesada E10 Linde (2)
Nueva carretilla contrapesada de Linde Material Handling. Foto: Linde MH.
|

Apta para múltiples aplicaciones, versátil, puede mover mercancías de hasta una tonelada de peso e incluso cabe en los espacios más reducidos, así es la nueva carretilla contrapesada eléctrica de conductor incorporado Linde E10.


Con este lanzamiento, Linde Material Handling amplía su gama de carretillas contrapesadas con un vehículo flexible que presenta numerosas funciones de confort y seguridad, además de ofrecer una gran agilidad en la manipulación de cargas en interiores.


“En casi todas las industrias hay tareas de manipulación de mercancías que requieren un vehículo industrial particularmente estrecho, bajo y, al mismo tiempo, ligero que permita trabajar ágilmente en una gran variedad de escenarios. La nueva carretilla Linde E10, con una capacidad de carga de una tonelada, es un todoterreno para la logística diaria. Sólo ligeramente más ancha que un europalet, cabe incluso en los pasillos más estrechos y, con un radio de giro de sólo 1.317 milímetros, es capaz de maniobrar en los espacios más reducidos”, explican desde Linde.


Este modelo de carretilla contrapesada está diseñado para desplazamientos de corta distancia, por lo que sustituye el tradicional asiento, presente en el resto de los modelos de contrapesadas, por un respaldo acolchado que permite al operario tomar una postura cómoda. Aun siendo el modelo más pequeño de su serie, gracias a la distribución óptima del peso y su diseño, esta carretilla contrapesada es sumamente estable contra vuelcos. El equipamiento de serie de la E10 incluye un sistema de reducción automática de la velocidad en curvas y en función de la altura de elevación, así como un interruptor de hombre muerto integrado en la alfombrilla del suelo que detiene la carretilla en cuanto la plataforma del conductor queda desocupada.


Ergonomía, la seguridad y el confort están relacionados

La disposición de la cabina del conductor es funcional sin comprometer la comodidad. Los elementos de mando dispuestos de forma ergonómica, los montantes superiores y los perfiles del mástil estrechos garantizan la máxima libertad de movimiento, así como una excelente visibilidad de la carga y del entorno. El puesto de conducción desacoplado absorbe las vibraciones para la comodidad del operario y posee suficiente espacio para ofrecer una libertad de movimiento óptima. En los casos en que sea necesario dar marcha atrás con frecuencia, la carretilla puede equiparse con un doble juego de palancas y controles.


De forma opcional, la carretilla contrapesada E10 incluye, entre otros, un tejadillo de cristal blindado panorámico que proporciona una visibilidad ascendente sin restricciones además de protección contra la caída de objetos. Los sistemas de seguridad Linde BlueSpot y Linde TruckSpot, que advierten a los peatones del peligro mediante señales proyectadas en el suelo, aportan un plus de seguridad.


Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA