Suscríbete
Suscríbete
Gonzalo Manen en el webinar organizado por Pall-Ex

“Se ha acelerado el reparto a domicilio con pedidos frecuentes y de productos frescos, y respetando el medioambiente”

Imagen editada
Gonzalo Manen y Joan Olivé en el segundo webinar organizado por Pall-Ex Iberia. Foto: LP
|

“La crisis de la pandemia ha modificado el canal de distribución de alimentos y la cadena de suministro y la paletería se ha consolidado. El cliente, el distribuidor y el operador logístico, se han tenido que organizar para superar los problemas de abastecimiento y escasez de mano de obra. El sector se ha sabido adaptar y esto es increíble”, aseguró en la tarde de ayer, 8 de octubre, Gonzalo Manen, consultor en logística, en el segundo webinar organizado por Pall-Ex Iberia y en el que se abordó el tema “¿Por qué la paletería exprés a temperatura controlada es una solución de valor para la industria alimentaria?”, y moderado por Joan Olivé, Factoría de Proyectos.


Gonzalo Manen analizó qué es lo que ofrece la división de temperatura controlada a la industria alimentaria, sobre todo en esta época de incertidumbre y los cambios de tendencias en los hábitos del consumidor y cómo se traducen en la logística. Aseguró que “con la pandemia se ha producido un cambio en los hábitos de consumo y un aumento del precio de la materia prima, con paralización de las inversiones. En la distribución se ha mantenido el volumen porque ha habido consumo, pero el 80% se ha producido a través de la telecompra, para no salir de casa, lo que ha aumentado el reparto domiciliario”.


En cuanto a los canales de compra, Manen dijo que ha crecido la venta en el canal online y en la tienda de barrio, en detrimento de las grandes superficies de las afueras. Además, destacó que “ha aumentado el consumo de productos frescos, en un intento de comer sano, lo que ha acelerado la tendencia del reparto domiciliario, la distribución de menos productos en cada pedido pero con mayor frecuencia y mayor rapidez, y que a su vez se realiza para un consumidor más sensible medioambientalmente. El consumidor quiere además mayor variedad de productos que hay que transportar y distribuir y todo esto ha afectado a la logística”.


Paletización a temperatura controlada

Para la distribución de productos paletizados a temperatura controlada, Menen resaltó que “el hecho de pertenecer a una red de paletería como Pall-Ex con un alto grado de especialización, ofrece ventajas: por medidas higiénico-sanitarias y por la necesidad de especialización que demanda el cliente, ya que no es lo mismo distribuir un producto que otro por tamaño, requisitos de temperatura, etc.



Comentarios

Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA