Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

AR Racking: 66.000 posiciones para Dossin Entrepôts

AR Racking   Dossin Entrepots (1)
Almacén de DOSSIN Entrepôts con el sistema de paletización convencional AR PAL.
|


  • AR Racking ha instalado el sistema de paletización convencional AR PAL para DOSSIN Entrepôts, empresa especializada en almacenamiento agroalimentario.
  • Las tres células en las que se instaló el sistema AR PAL, con un total de 36,000 m2, permiten una capacidad de almacenamiento de 66.000 paletas.
  • El almacén de Dossin Entrepôts se encuentra en la localidad de Roye (Francia).


DOSSIN Entrepôts es una empresa familiar francesa. Con su certificación IFS, la compañía está especializada en el suministro y almacenamiento logístico para grandes cuentas en la industria alimentaria. La compañía, confió en la experiencia de AR RACKING, empresa especializada en el diseño, fabricación, cálculo e instalación de sistemas de almacenamiento industrial, para equipar su nuevo almacén ubicado cerca de la autopista A1 en Roye (80), Francia.


Tras un detallado del estudio de las necesidades y el contexto del cliente, se optó por sistema de estanterías convencionales para palets AR PAL de AR Racking. Se trata del sistema para carga paletizada más común, que permite el acceso directo e inmediato a todas las unidades de carga.

En este proyecto, el nuevo almacén de DOSSIN Entrepôts se divide en tres células de 12.000 m² cada una. El sistema de paletización convencional se instaló en una superficie total de 36.000 m², lo que resultó en una capacidad de almacenamiento industrial de 66.000 paletas. Este almacén eventualmente ampliará su capacidad hasta 110.000 posiciones para palets.


"El sistema para paletización instalado para DOSSIN Entrepôts permite el almacenamiento hasta una altura de 12,20 m. El cliente contaba con un equipo de manutención 100% automatizado con 35 vehículos de guiado automático AGV, por lo que se llevó a cabo una instalación de estanterías de pasillo estrecho para palets (VNA), con el objetivo de densificar los espacios de almacenamiento”, explica David Bollé, Key Account Manager en AR Racking Francia. Y agrega: "La complejidad del proyecto radica en integrar las necesidades de los ingenieros de automatización y en aplicar las tolerancias de ensamblaje muy finas necesarias para la automatización".


Por su parte, Bertrand Dossin, Director Asociado de DOSSIN Entrepôts señala: “Estamos muy satisfechos de que AR Racking haya aceptado el desafío. La instalación se ha ejecutado en 3 meses con 18 instaladores”. Y añade que, “nos han orientado con soluciones que no habíamos imaginado, acompañándonos en toda la fase de estudio del proyecto. Nuestro criterio de selección fue la forma de las escaleras, el grosor del material, el número de fijaciones al suelo, la flexión de los largueros y la facilidad de mantenimiento a lo largo del tiempo.


Hemos encontrado en AR Racking un socio que nos ha ofrecido un servicio integral y con un amplio conocimiento sobre la operativa sobre el terreno, que es un elemento muy importante en este tipo de proyectos".


DOSSIN Entrepôts cuenta ahora con un centro logístico eficiente, cuya solución de almacenamiento se adapta a cualquier tipo de unidad de carga. Con una superficie ampliable de 24.000 m² adicionales, la instalación está ya preparada para satisfacer las nuevas necesidades de almacenamiento.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA