Suscríbete
Suscríbete

Ford lanza la Transit 5.0 toneladas, su vehículo comercial con mayor capacidad de carga

2020 FORD TRANSIT 5T 03
Ford Transit 5.0 toneladas, que ofrece a los clientes una furgoneta o chasis-cabina. Foto: Ford.
|

Ford ha anunciado el lanzamiento de la nueva Transit 5.0 toneladas, una furgoneta o chasis-cabina con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg y que estará disponible en los concesionarios de Ford a partir de finales de noviembre.


La Transit más resistente de Ford cuenta con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de la historia, a la vez que mantiene la durabilidad, el refinamiento y las características de conducción similares a las de un turismo que han hecho de la Transit la favorita de los profesionales. "Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca", cuenta Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford de Europa.


Un chasis para cada cliente

La capacidad de crear conversiones que satisfagan sus necesidades operacionales individuales es a menudo crucial para los clientes de vehículo comercial de 5.0 toneladas. Ford está poniendo a disposición la opción de 5.0 toneladas en una amplia gama de variantes de chasis-cabina de la Transit, dando a los clientes la posibilidad de elegir entre tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina individual para adaptarse mejor a las necesidades específicas de su negocio. La capacidad máxima de carga del chasis-cabina es de 2.886 kg2 para la conversión de la carrocería y la carga útil, lo que equivale a una carga útil neta de hasta 2.558 kg cuando está equipada con una carrocería con plataforma instalada de fábrica.


La Transit de 5.0 toneladas también está disponible como la popular furgoneta "Jumbo" de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga2 15.1 m3 y suficiente espacio en el suelo para transportar cinco europalés de carga. Los nuevos laterales de la carrocería reforzados apoyan la durabilidad cuando se transporta una carga más pesada; el piso  de carga plano existente, los puntos de amarre, el escalón del parachoques trasero integrado y la longitud de carga de 4.217 mm se transportan para facilitar la carga y el transporte de artículos de longitud estándar como tubos o tablas.


Mecanismos mejorados para trabajos pesados

Todas las variantes del Transit de 5.0 toneladas tienen tracción trasera para una óptima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una óptima durabilidad, rendimiento y eficiencia de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford produce hasta 390 Nm de par motor para ayudar a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades de cambio suave.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA