Suscríbete
Suscríbete

La fecha para inscribirse en los Premios IFOY 2021 es hasta el 15 de octubre de 2020

IFOY Transformer1 I T20
Transformer que hizo la entrega virtual de los premios en 2020.
|

El portal para inscribirse a los Premios IFOY, al mejor producto y sistema intralogístico del año,  permanecerá abierto hasta el 15 de octubre de 2020. En total hay 13 categorías que cubren la mayoría de las áreas de la intralogística.


Además de carretillas elevadoras, equipos de tecnología de almacén y vehículos especiales, sistemas y vehículos de guiado automático (AGV), lanzaderas, robots, bicicletas de carga, drones, grúas, software y aplicaciones también los conceptos de almacén integrado pueden presentarse como candidatos. Además, detalles técnicos o componentes sobresalientes, como innovaciones ergonómicas, seguridad, soluciones o componentes de automatización, también son premiados. En la categoría "Start-up del año", las empresas recién fundadas con prototipos innovadores o desarrollos funcionales pueden optar a un Premio IFOY.


Las inscripciones pueden realizarse a través del portal de IFOY y las condiciones de participación pueden solicitarse a las oficinas de IFOY.


El premio a la Carretilla y la Intralogística Internacional del Año (IFOY ) se ha establecido como un indicador de eficiencia económica e innovación y es considerado como el premio líder en innovación en intralogística debido a su experiencia técnica. El jurado, formado por periodistas internacionales y al que pertenece Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional, toma sus decisiones de forma independiente, de acuerdo con criterios transparentes y sobre la base de la experiencia profesional. La decisión se basa en una auditoría de tres etapas.


Los productos y soluciones nominados para la final se someterán a pruebas de manejo o funcionales individualmente diseñadas durante los días “IFOY TEST”, que se celebrarán a principios de 2021 en el recinto ferial de Hanover, incluido el protocolo de prueba IFOY que comprende alrededor de 80 criterios y el test de innovación FOY Innovation Check. “Es crucial que los nominados no se comparen entre sí, sino con sus competidores en el mercado. Además, los miembros del jurado y sus equipos asesores de la industria viajan a la feria para evaluar a los finalistas antes de emitir su voto”, explica la organización.


Categorías del Premio IFOY en 2021

  • 1.- Carretillas contrapesadas de hasta 3.5 tons
  • 2.- Carretillas contrapesadas de más de 3.51 tons
  • 3.-Carretillas para pesos pesados: Apiladoras de contenedores, carretillas elevadoras de más de 8 toneladas.
  • 4.- Vehículo especial: Carretillas elevadoras y vehículos para tareas especiales, fabricación de vehículos especiales, drones, bicicletas de carga, carretillas elevadoras montadas en camión.
  • 5.- Carretillas de almacén de nivel alto: Equipos de manipulación de materiales del segundo nivel de estanterías, como carretillas de gran altura, VNA o carretillas retráctiles, carretillas controladas por peatones, para preparación de pedidos, etc.
  • 6. - Carretillas para niveles bajos: carretillas controladas por peatones, tractores de remolque, trenes de remolques, preparación de pedidos...
  • 7. - Vehículos de guiado automático: Sistemas de shuttle, sistemas de transporte sin conductor, equipos total o parcialmente automatizados..
  • 8.- Robots intralogísticos: Robots o soluciones basadas en robots (picking, paletización, despaletización, cobots, robots para carga y descarga automática..
  • 9. -Software logístico: Apps y sistemas intralogisticos system o soluciones de software solutions e aplicaciones como sistemas de gestión de almacees, sistemas de guiado de carretillas, asistencia a conductores, gestión de flotas...
  • 10.- Soluciones de almacén integrales: Un concepto de almacén implantado con éxito en un cliente.
  • 11.- Especial del Año: Componentes o detalle tecnológicos que han supuesto mejoras económicas o medioambientales, asistencia de seguridad, innovaciones ergonómicas, tecnología de conducción...
  • 12.- Grúas y sistemas de elevación.
  • 13.- Startup: El trofeo se otorga a prototipos innovadores o desarrollos funcionales (productos de intralogística, software, vehículos o componentes) de empresas de nueva creación.



Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA