Los aeropuertos de la red de Aena transportaron en el mes de agosto 59.819 toneladas de carga en toda la red, un 28,6% menos respecto al mismo mes de 2019, debido a que una parte muy importante de la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros.
Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 27.713 toneladas (-37,5%); Zaragoza, 14.717 toneladas (-5,7%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 8.037 (-39,1%), y Vitoria, con 4.454 toneladas (+8,3%).
Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.
Comentarios