Suscríbete
Suscríbete

Mercedes-Benz y Amazon promueven la movilidad sostenible en la última milla

E Sprinter Mercedes Benz
Furgoneta eléctrica eSprinter de Mercedes-Benz.
|

Mercedes-Benz AG se ha unido a "The Climate Pledge", un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism con el objetivo de una huella de carbono cero para todas las empresas firmantes diez años antes del objetivo establecido en el Acuerdo de París. Mercedes-Benz apoya este objetivo con su iniciativa "Ambition2039".


Por su parte, Amazon ha encargado más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz Vans. Se trata de furgonetas eVito y eSprinter que se entregarán a Amazon a partir de este año para su utilización en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito de tamaño medio y más de 1.200 furgonetas eSprinter de tamaño grande. “La electrificación de la distribución de "última milla" avanza. En particular, la industria de servicios de mensajería y paquetería (CEP) supone un gran impulsor de este sector. El creciente comercio a través de internet y los servicios de entrega flexible en los últimos años no sólo han aumentado el tráfico en los centros urbanos, sino también las emisiones en las áreas urbanas. Además, las condiciones previas son buenas para el uso de furgonetas eléctricas en la industria CEP: las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente”, aseguran.


Las eSprinter son furgones con un peso máximo permitido de 3.500 kilogramos en su versión de techo elevado. El propulsor eléctrico envía su fuerza a las ruedas delanteras y, al igual que en las diésel, tiene una potencia máxima de 85 kW con un par de hasta 295 Nm. En la eSprinter el cliente puede elegir entre dos capacidades de batería, en función de si se prioriza una mayor autonomía o una mayor carga útil. Los vehículos producidos para Amazon cuentan con la batería más grande, es decir, con una capacidad útil de 47 kWh (total: 55 kWh), tienen una autonomía de 168 km2,3 y una carga útil máxima de 891 kilogramos. Para mayor flexibilidad, la función de carga rápida integrada también garantiza que la batería se pueda cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos. La capacidad de carga de 11 m³ se puede utilizar sin restricciones porque las baterías están instaladas bajo el piso de carga. La eSprinter para Amazon incluye características de seguridad de última generación como freno de mano eléctrico, asistente activo de frenada, cámara de marcha atrás, asistente de punto ciego, asistente de viento cruzado y Attention Assist.



Mercedes-Benz eVito: flexible en uso urbano

El entorno natural de la furgoneta eVito son las zonas urbanas, para el transporte local sin emisiones de última milla. La capacidad útil de la batería es de 35 kWh (41 kWh total), lo que asegura una autonomía de 150 a 184 kilómetros 2,3. Tras seis horas de carga, está disponible de nuevo la autonomía completa4. Su motor eléctrico desarrolla 85 kW y un par de hasta 295 Nm, hecho a medida para uso urbano. La velocidad máxima se puede configurar al realizar el pedido en función de la aplicación. Si la eVito circula principalmente por el centro de la ciudad, como las furgonetas de Amazon, una velocidad máxima de 80 km/h protege las reservas de energía y aumenta la autonomía. Alternativamente, se puede configurar una velocidad máxima de hasta 120 km/h. El posicionamiento de la batería en la subestructura de la eVito configura un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga.  

 


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA