Suscríbete
Suscríbete

TGW instala un centro de distribución automatizado para Urban Outfitters

Urban Outfitters Centro de distribución Julio 2020
Proyecto del centro de distribución de Urban Outfitter de TGW.
|

La firma de moda y estilo de vida Urban Outfitters ha encargado al especialista en intralogística TGW la realización de una solución altamente automatizada para un nuevo centro de distribución en Gran Bretaña. La puesta en marcha está planificada para 2021.


El núcleo es un sistema FlashPick para la preparación de pedidos para productos individuales de forma totalmente automática. En la zona de recepción de mercancías, las cajas que llegan se pasan a cubetas y se almacenan en el almacén automático tipo miniload. Luego, un sistema de shuttle se encarga de la reposición. De allí, los pedidos se llevan a 15 puestos de trabajo mercancía a persona de alto rendimiento y, después, pasan a embalaje o a envío.


Las distintas zonas de la instalación están conectadas entre sí mediante un eficiente sistema de manutención KingDrive. El sistema TGW Warehouse Control supervisa todos los procesos y está conectado con el sistema de gestión de almacenes Manhattan mediante una interfaz. Además, también se utiliza el robot de picking inteligente y con capacidad de aprendizaje Rovolution de TGW.



Centro logístico altamente automatizado

"TGW nos convenció en la fase de oferta con una idea clara, necesaria para la solución estratégica para nuestra compleja gama", explica Iain Bartholomew, director de Logística para Europa & Internacional en Urbn. "El nuevo centro de distribución de Peterborough será altamente automatizado, apostará por la robótica y proporcionará la capacidad necesaria para nuestro fuerte crecimiento. TGW nos ha ayudado a desarrollar una solución modular que es sencilla y flexible al mismo tiempo, y que se adapta a las necesidades futuras de nuestros clientes".


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA