Suscríbete
Suscríbete

Qué opina CETM tras la desconvocatoria del paro en el transporte de mercancías

Camion circulacion lp 123rf
Camión circulando. Foto: Archivo 123RF.
|

Tras analizar el contenido del acuerdo alcanzado entre el Comité Nacional de Transporte por carretera (CNTC) y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y que ha dado lugar a la desconvocatoria del paro patronal en el transporte de mercancías previsto para los días 27 y 28 de julio, la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha valorado tanto el trabajo realizado por sus negociadores como los compromisos adquiridos por el ministerio respecto de medidas que considera fundamentales para la supervivencia de las empresas del sector.


Lamentamos que haya sido necesaria la convocatoria de un paro patronal para que el Gobierno dejara de ignorarnos y se sentara a negociar las reivindicaciones históricas y absolutamente justas de un sector que ha mostrado un compromiso ejemplar con toda la sociedad española durante esta pandemia, trabajando sin descanso para que no faltara de nada, y demostrando el carácter esencial de una actividad no siempre reconocida, pese a las enormes dificultades y riesgos a los que ha tenido que enfrentarse para ello”, afirman.


“La CETM considera que los acuerdos alcanzados no cubren todas nuestras aspiraciones, pero nos parecen un punto de partida sólido sobre el que comenzar a trabajar de inmediato para poner en marcha los proyectos normativos comprometidos. En este sentido, ante la importancia que tienen las medidas acordadas de cara a garantizar la supervivencia del tejido empresarial del transporte de mercancías por carretera, confiamos en que el desarrollo de estos trabajos se realice en los términos y plazos acordados, de manera que no sea necesario tener que llegar, de nuevo, a medidas de presión que pudieran derivar en una situación de conflicto que no deseamos, dada la delicada situación de la economía, pero que sería inevitable”.


Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA