Suscríbete
Suscríbete

UNO Logística se opone al paro convocado en el transporte

Francisco aranda esto no tiene que parar
Francisco Aranda, secretario general de UNO.
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, se opone a la convocatoria de paro en el transporte convocado para los días 27 y 28 de julio. La patronal de la logística y el transporte, que representa a los principales operadores logísticos nacionales e internacionales presentes en España, apela a la responsabilidad colectiva para evitar daños económicos y sociales todavía mayores en una sociedad y en una economía tremendamente afectadas por la crisis del coronavirus. “No podemos hacerle esto a los ciudadanos”, apunta la patronal.


“La logística tiene casi 140.000 trabajadores, el 15% de la fuerza la fuerza laboral, afectados por ERTEs y ha visto cómo se destruían 40.000 puestos de trabajo (5% de los empleos). “No es el momento de un paro, nuestra sociedad ya no está para bromas pesadas”, insiste la organización empresarial. “Ahora, más que nunca, tenemos que trabajar unidos para afrontar cuanto antes la recuperación de nuestra economía y para rescatar la mayor parte de los empleos afectados por la crisis sanitaria”, manifiesta la patronal.


UNO considera que “una convocatoria de paro en el transporte en estos momentos carece de sentido alguno. El diálogo con la Administración y con el ministerio, a través de la Mesa del Transporte creada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, debe ser la vía para introducir mejoras continuas en un sector que es esencial para la economía y para la sociedad, como bien ha quedado demostrado en esta crisis sanitaria”.

Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA