La compañía SSI Schaefer se ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo almacén refrigerado para la compañía Curós Fred con intereses en el sector de la tripa natural y de colágeno, bolsas de envasado al vacío, productos congelados de 5ª gama, servicios frigoríficos y túneles de congelación, entre otros.
Con este nuevo almacén a temperatura controlada de -22ºC, Curós Fred podrá no sólo incrementar la capacidad de almacenaje con 2.800 ubicaciones adicionales, sino seguir ofreciendo sus servicios logísticos de almacenaje y picking en frío a terceros. Según el director general del Grupo Curós, Ignacio Baltá, “Nuestra estrategia de crecimiento está basada en una oferta integral de servicios logísticos al sector de alimentación congelada que van desde los túneles de congelación hasta el almacenaje, pasando por las operaciones de picking y gestión de stock con un completo control de la calidad, la seguridad, los procesos y la trazabilidad. Por ello estamos invirtiendo en soluciones automatizadas y tecnología que nos ayudarán a ganar eficiencia y agilidad para dar ese gran salto hacia adelante”.
Esta nueva cámara estará equipada con el sistema de bases móviles de SSI Schaefer, una solución que permite aprovechar y optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo e ideal para almacenes a temperatura controlada ya que reduce los costes operativos y mejora la rentabilidad. Las estanterías móviles de palés están equipadas con un PLC, pulsadores de parada de emergencia y barreras luminosas de seguridad, haciendo de él uno de los sistemas más seguros. Por otra parte, el cuadro de control está situado dentro de la cámara permitiendo ganar agilidad y eficiencia, reduciendo costes operativos y evitando fugas de frío. Así, las estanterías móviles aseguran que las actividades se desarrollen en su almacén sin complicaciones ni accidentes.
Además, está recomendado para gestionar las referencias de media y alta rotación permitiendo el acceso directo a cada palé. “La combinación entre las estanterías móviles, los sistemas de transportadores y los potentes accionamientos eléctricos, junto con el diseño del concepto global del sistema, harán de la cámara de Curós Fred la mejor opción para el almacenaje de productos congelados”, aseguran desde SSI Schaefer.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios