Suscríbete
Suscríbete

Soluciones sostenibles en Empack y Logistics & Automation

STILL (2)
STILL es patrocinador de Logistics & Automation.
|

Las ferias Empack y Logistics & Automation del sector del envasado, packaging y logística mostrarán las soluciones sostenibles más punteras de la industria el próximo mes de noviembre en Ifema. Tintas respetuosas con el medio ambiente, colchones inflables reciclables que resuelven el problema del movimiento de carga, o envases fabricados con componentes reciclados o de origen vegetal serán algunas de las novedades.


Estas ferias fueron las primeras en medir, en 2018, su huella de carbono para conocer el impacto medioambiental durante su celebración y adoptar medidas para reducirlo. Hasta el momento, han confirmado su participación más de 250 expositores, entre los que se encuentran STILL, Polypal, Bizerba y Aranco. Muchos de ellos presentarán productos y servicios relacionados con envases biodegradables y compuestos, gestión de deshechos y reciclaje, packaging inteligente, o robots de embalaje y automatización.


Para Empack y Logistics & Automation, ferias del grupo Easyfairs, la sostenibilidad también es un pilar que actuará como elemento transversal en su próxima edición. Así, los días 25 y 26 de noviembre podremos encontrar en Ifema las soluciones más punteras de aquellos sectores que abarcan sus salones. Propuestas para adaptar los envases y embalajes a la economía circular como tintas respetuosas con el medio ambiente, colchones inflables reciclables que resuelven el problema del movimiento de la carga, o envases fabricados con componentes reciclados o de origen vegetal son solo algunos ejemplos.


Durante la feria se abordarán los retos para alcanzar un futuro más verde y temáticas relacionadas con la sustitución de los combustibles fósiles y limitados por combustibles renovables y limpios, la promoción del transporte híbrido o eléctrico, la optimización del gasto energético, el uso de embalajes hechos con materiales reciclados y reutilizables, y el máximo aprovechamiento del espacio de carga de los almacenes y vehículos para evitar un mayor impacto de la contaminación sobre el medio ambiente.


En cuanto al sector de la logística, el salón cuenta con el apoyo de las principales organizaciones del sector, que tendrán un gran protagonismo en la feria. Este sector está experimentando una enorme transformación siendo clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico. Y, a pesar de ser responsable del 25% de las emisiones de CO2 en España, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, apuesta cada vez más por una distribución de mercancías más inteligente e innovadora que a la vez sea respetuosa con el medio ambiente.


STILL, patrocinador de Logistics & Automation, ofrece soluciones pioneras en el sector de la intralogística utilizando materiales reciclables y procesos de fabricación sostenibles y, durante el desarrollo de nuevos productos, consideran desde el inicio sus repercusiones sobre el medio ambiente.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA