Suscríbete
Suscríbete

Software de Dematic que permite la distancia social en la preparación de pedidos

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Operario trabajando con el software desarrollado por Dematic.
|

La compra online en supermercados se ha disparado hasta niveles sin precedentes debido al COVID-19, con la mayoría de la población mundial confinada en sus hogares y respetando las normas de distanciamiento social, las visitas a las páginas web de los supermercados han crecido en más de un 146% desde febrero hasta marzo de 2020 a nivel global. En respuesta directa a esta situación, Dematic ha desarrollado una actualización de software específica para una compañía de distribución alimentaria que le ha permitido continuar abordando los repuntes imprevistos en la demanda online al tiempo que garantiza medidas de seguridad críticas para sus trabajadores de primera línea.


La actualización de software fue desarrollada por ingenieros de software de Digital Applications International Limited (DAI), empresa con sede en el Reino Unido adquirida por Dematic en febrero de 2020 y especializada en soluciones de software logístico. En tan solo un día, el equipo de la compañía ya había desarrollado la actualización y en menos de tres días estaba implementada en toda la red de supermercados del cliente. “La prioridad de Dematic siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a responder rápidamente a los desafíos críticos para sus negocios: es el eje central de nuestro trabajo ", dice Hasan Dandashly, CEO de Dematic. "Ahora, dada la pandemia de coronavirus que sufrimos, es aún más crítico. Los empleados de nuestros clientes ya no son simplemente preparadores de pedidos, reponedores o cajeros, sino trabajadores de primera línea. Es nuestro deber como partner tecnológico proporcionar soluciones creativas para que la preparación de pedidos no solo sea más fácil y rápida, sino también más segura. Esta rápida actualización de software es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con cada proyecto y con cada cliente incluso en los momentos más difíciles".


Así es como funciona la actualización: cuando un pedido es asignado a un operario, el software indica los pasillos que contienen los artículos como es habitual. Pero ahora el software también indica si el pasillo ya está ocupado por otro operario, de forma que éste pueda desplazarse rápidamente a un pasillo libre. Esto ayuda a garantizar la distancia social entre empleados. Además de la seguridad, la actualización también mejora la eficiencia, ya que los operarios no tienen que esperar a que se vacíen los pasillos o las áreas donde se encuentran los artículos para continuar con su labor.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA