Suscríbete
Suscríbete

Software de Dematic que permite la distancia social en la preparación de pedidos

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Operario trabajando con el software desarrollado por Dematic.
|

La compra online en supermercados se ha disparado hasta niveles sin precedentes debido al COVID-19, con la mayoría de la población mundial confinada en sus hogares y respetando las normas de distanciamiento social, las visitas a las páginas web de los supermercados han crecido en más de un 146% desde febrero hasta marzo de 2020 a nivel global. En respuesta directa a esta situación, Dematic ha desarrollado una actualización de software específica para una compañía de distribución alimentaria que le ha permitido continuar abordando los repuntes imprevistos en la demanda online al tiempo que garantiza medidas de seguridad críticas para sus trabajadores de primera línea.


La actualización de software fue desarrollada por ingenieros de software de Digital Applications International Limited (DAI), empresa con sede en el Reino Unido adquirida por Dematic en febrero de 2020 y especializada en soluciones de software logístico. En tan solo un día, el equipo de la compañía ya había desarrollado la actualización y en menos de tres días estaba implementada en toda la red de supermercados del cliente. “La prioridad de Dematic siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a responder rápidamente a los desafíos críticos para sus negocios: es el eje central de nuestro trabajo ", dice Hasan Dandashly, CEO de Dematic. "Ahora, dada la pandemia de coronavirus que sufrimos, es aún más crítico. Los empleados de nuestros clientes ya no son simplemente preparadores de pedidos, reponedores o cajeros, sino trabajadores de primera línea. Es nuestro deber como partner tecnológico proporcionar soluciones creativas para que la preparación de pedidos no solo sea más fácil y rápida, sino también más segura. Esta rápida actualización de software es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con cada proyecto y con cada cliente incluso en los momentos más difíciles".


Así es como funciona la actualización: cuando un pedido es asignado a un operario, el software indica los pasillos que contienen los artículos como es habitual. Pero ahora el software también indica si el pasillo ya está ocupado por otro operario, de forma que éste pueda desplazarse rápidamente a un pasillo libre. Esto ayuda a garantizar la distancia social entre empleados. Además de la seguridad, la actualización también mejora la eficiencia, ya que los operarios no tienen que esperar a que se vacíen los pasillos o las áreas donde se encuentran los artículos para continuar con su labor.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA