Suscríbete
Suscríbete

Nueva carretilla eléctrica de carga lateral

Hubtex
La dirección electrónica está disponible en todas las carretillas multidireccionales eléctricas de las series PhoeniX.
|

La serie PhoeniX de Hubtex son carretillas elevadoras multidireccionales eléctricas de carga lateral con una capacidad de carga de hasta 7 toneladas. Según afirma la compañía, ahorran hasta el 33% de energía por su dirección electrónica. Hubtex explica que gracias al uso de una dirección eléctrica es posible reducir el consumo energético hasta un 85% en comparación con una dirección hidráulica estándar. En lo relativo al porcentaje del consumo energético total del vehículo generado por la dirección, es posible lograr un ahorro máximo de hasta el 33%. Además, los sistemas de dirección eléctricos apenas emiten ruido, lo que hace que el trabajo resulte mucho más agradable para el conductor.


Con una maniobrabilidad y una eficiencia óptimas, las carretillas elevadoras de carga lateral de las series PhoeniX son capaces de realizar tareas de transporte complejas con rapidez, precisión y fiabilidad. Las carretillas elevadoras multidireccionales eléctricas de carga lateral son aptas, en especial, para manipular cargas largas en pasillos de estanterías estrechos. Para ello, Hubtex apuesta por una dirección puramente eléctrica que permite reducir claramente el consumo energético. "Los motores de dirección eléctricos de nuestro sistema de dirección patentado HX, trabajan únicamente cuando realmente se producen movimientos de la dirección", explica Hans-Joachim Finger, director de distribución de Hubtex. "Una parada del eje se traduce en un consumo energético cero".


A diferencia de esto, en los sistemas de dirección hidráulicos, la bomba debe estar continuamente en funcionamiento para poder poner a disposición la presión de aceite necesaria para la maniobra de conducción que va a efectuarse. En función de la variante de equipamiento del vehículo, el consumo energético puede ser incluso mayor. De este modo, por ejemplo, los sistemas de guiado por carril inductivos, utilizados a menudo para el transporte de cargas largas en pasillos estrechos, conllevan un consumo energético relativamente elevado. 


La gama PhoeniX está estructurada de forma modular, esto significa que la dirección eléctrica puede combinarse sin problemas con el sistema de dirección patentado HX de Hubtex. Gracias a esta técnica de dirección, las carretillas elevadoras son capaces de cambiar de la dirección longitudinal a la transversal sin necesidad de parar. 

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA