Suscríbete
Suscríbete
Robert Masip, director general de STILL en España.

“Hoy, más que nunca, las empresas necesitan expertos a su lado que ofrezcan un asesoramiento competente”

Robert Masip
Robert Masip, director general de STILL en España.
|

En la celebración de su centenario, Robert Masip, director general de STILL en España, explica a la revista Logística Profesional cómo surgió la compañía y sus hitos más sorprendentes, así como la evolución en sus vehículos, carretillas y servicios.


Respecto a qué cambios más destacados ha experimentado STILL, Robert Masip asegura que “STILL demuestra una profunda comprensión de las necesidades de sus clientes y convierte este conocimiento en nuevos productos que logran que el sector de la intralogística avance. Desde el momento en el que STILL lanza la primera carretilla elevadora eléctrica, la EGS 1000, la constante ha sido crear productos fáciles de usar y ergonómicos que satisfagan las demandas del mercado logístico. La introducción del primer mástil de visión clara en los años setenta fue otra revolución para el sector puesto que aumentó significativamente la seguridad tanto del conductor como de su entorno. Otro hito revelador de STILL es la introducción del cambio lateral de batería en los modelos de carretilla elevadora eléctrica RX 20 y RX 60, un nuevo concepto que mejora significativamente la eficiencia de las carretillas”.


Preguntado sobre qué avances le resultan más influyentes en el mundo de la logística por la forma en que han cambiado la manera de trabajar, Masip asegura que “en los últimos tiempos se está imponiendo la logística lean, una metodología de gestión que identifica y reduce al máximo los procesos que no generan rendimiento. Algo que consigue incrementar el flujo y reducir los costes. En este campo, algunas de nuestras soluciones evidencian que STILL es un especialista brillante a la hora de ofrecer soluciones que mejoren los procesos. Una de las novedades lean más recientes es nuestro tren logístico LiftRunner, que recibió el IFOY Award al mejor robot intralogístico del año en 2019. Este tren de remolque abastece de material a las ubicaciones que así lo precisan, por ejemplo, puntos de montaje que requieren una reposición y retirada constante de piezas. De esta forma no solo se consigue que el operario disminuya el tiempo que destina a la producción, sino que se logran optimizar los niveles de existencias, el consumo energético y el riesgo de accidentes debido al menor tráfico”.   


Puede leer la entrevista completa en este enlace a la revista Logística Profesional.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA