Suscríbete
Suscríbete

Combi-Ventilate convierte un respirador mecánico en múltiples estaciones de respiración

Combi Ventilate
Respirador Combi-Ventilate de Combilift.
|

El fabricante irlandés Combilift, más conocido por su gama de carretillas elevadoras que ahorran espacio y otras soluciones para el manejo de materiales, ha recurrido a su experiencia en ingeniería y diseño de software para desarrollar el Combi-Ventilate, un dispositivo divisor que convierte un respirador en múltiples estaciones de respiración.


Diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales médicos en la actual emergencia del Covid-19, el Combi-Ventilate fue desarrollado por un equipo de ingenieros mecatrónicos y de software en las últimas cinco semanas con una unidad, que actualmente se está sometiendo a pruebas de laboratorio con el Profesor de Anestesia y Cuidados Intesivos Ger Curley del Royal College of Surgeon's en el hospital de Beaumont, según Martin McVicar, CEO y cofundador de Combilift. "Ciertos países y ciudades están luchando por conseguir suficientes respiradores mecánicos y muchos gobiernos y autoridades sanitarias están animando a los fabricantes a encontrar una solución, como lo hizo el HSE ( Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad) en Irlanda, en lugar de desarrollar respiradores, analizamos lo que realmente se necesita, como lo hacemos en nuestros modelos de negocios habituales".


El Combi-Ventilate utiliza tuberías y accesorios estándar para un fácil montaje y sus filtros individuales para pacientes, previenen la contaminación cruzada. Cada paciente tiene una pantalla dedicada que permite a los profesionales médicos monitorizar individualmente su información vital. Esto incluye valores en vivo, datos sobre el historial y las estadísticas del paciente y ajustes de alarma ajustables. Las características incluyen válvulas antirretorno, filtros HEPA, sensores de flujo y una válvula de control de flujo automática. Cualquier anormalidad que ocurra se detecta y sólo activará la alarma de ese paciente específico.


El Combi-Ventilate tiene válvulas de control de flujo ajustables automáticamente que permiten a los profesionales de la salud controlar electrónicamente el volumen corriente de cada paciente sin tener que hacer ningún ajuste manual."En términos de la filosofía Combilift, la fabricación de dispositivos médicos no es nuestro negocio principal, dijo McVicar. "Cuando desarrollamos un equipo, escuchamos atentamente a nuestros clientes para perfeccionar y mejorar el producto. Ese enfoque en nuestra colaboración con el HSE es lo que realmente nos ha llevado a donde estamos hoy. Esto está muy bien diseñado como un accesorio que puede ser añadido a cualquier marca de respirador. Cuesta una fracción de un respitador estándar y puede ser instalado muy fácilmente en un entorno de unidad de cuidados intensivos. Esta es una actividad sin fines de lucro que esperamos que abra más oportunidades para Combilift en el área de los dispositivos médicos en el futuro".

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA