Suscríbete
Suscríbete

Cuatro mascarillas más para cada vehículo de transporte de mercancías

20200320 102558
El segundo lote comenzará a repartirse a partir del lunes 20 de abril.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adquirido, a través de Puertos del Estado, un segundo lote de mascarillas que destinará a los trabajadores del sector del transporte. El reparto de este material se realizará, tal y como se hizo con el primero, a través de las oficinas de Correos.


El MITMA ha confirmado que en esta ocasión se ha duplicado el número de mascarillas a repartir y en total se distribuirán 2.250.644 unidades, según confirma la Confederación Española de Transporte de Mercancías,  CETM. El órgano que dirige José Luis Ábalos ha destacado que la suma de los dos lotes asciende a 3.300.000 mascarillas, distribuidas tanto entre empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, como transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC, transporte sanitario, así como empresas de transporte de mercancías por ferrocarril. Además, se incluye en este reparto los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.


En esta ocasión, la Dirección General de Transporte Terrestre ha asignado cuatro mascarillas por vehículo para el nuevo reparto. Cabe destacar que, para recoger las mascarillas, se llevará a cabo el mismo proceso que se utilizó en la primera entrega. Las empresas y autónomos tendrán que consultar primero en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de este enlace.



Teniendo en cuenta que el plazo para la primera recogida de mascarillas finaliza el próximo viernes 17 de abril, la CETM confía en que el segundo lote comience a repartirse a partir del lunes 20 de abril.


Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerda que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar la distancia de seguridad y evitar que los conductores participen en las tareas de carga y descarga, tal y como ha venido demandado la Confederación Española de Transporte de Mercancías. Asimismo, destaca que el uso de las mascarillas debe reservarse para esas circunstancias en las que no se puede respetar la distancia.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA