Suscríbete
Suscríbete

Cuatro mascarillas más para cada vehículo de transporte de mercancías

20200320 102558
El segundo lote comenzará a repartirse a partir del lunes 20 de abril.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adquirido, a través de Puertos del Estado, un segundo lote de mascarillas que destinará a los trabajadores del sector del transporte. El reparto de este material se realizará, tal y como se hizo con el primero, a través de las oficinas de Correos.


El MITMA ha confirmado que en esta ocasión se ha duplicado el número de mascarillas a repartir y en total se distribuirán 2.250.644 unidades, según confirma la Confederación Española de Transporte de Mercancías,  CETM. El órgano que dirige José Luis Ábalos ha destacado que la suma de los dos lotes asciende a 3.300.000 mascarillas, distribuidas tanto entre empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, como transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC, transporte sanitario, así como empresas de transporte de mercancías por ferrocarril. Además, se incluye en este reparto los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.


En esta ocasión, la Dirección General de Transporte Terrestre ha asignado cuatro mascarillas por vehículo para el nuevo reparto. Cabe destacar que, para recoger las mascarillas, se llevará a cabo el mismo proceso que se utilizó en la primera entrega. Las empresas y autónomos tendrán que consultar primero en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de este enlace.



Teniendo en cuenta que el plazo para la primera recogida de mascarillas finaliza el próximo viernes 17 de abril, la CETM confía en que el segundo lote comience a repartirse a partir del lunes 20 de abril.


Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerda que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar la distancia de seguridad y evitar que los conductores participen en las tareas de carga y descarga, tal y como ha venido demandado la Confederación Española de Transporte de Mercancías. Asimismo, destaca que el uso de las mascarillas debe reservarse para esas circunstancias en las que no se puede respetar la distancia.


Comentarios

MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Logística

Un 40% de las pérdidas se produce en las etapas de postcosecha y procesamiento. Entre las causas más comunes están las fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro y una gestión deficiente en las etapas de almacenamiento y mantenimiento. 

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

1
1
Última milla

Sus algoritmos de planificación permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución, y al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas.

Gxo
Gxo
Logística

La empresa cuenta con casi 50 centros de distribución en España y Portugal, donde gestiona la logística para clientes de diversos sectores, incluyendo comercio electrónico y minorista, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. 

Logifruit ok
Logifruit ok
Logística

Para dar servicio de proximidad, dispone de 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio. 

Element Image 2)Robotics solutions
Element Image 2)Robotics solutions
Intralogística

La compañía también ha dado un salto en sus planes de internacionalización en 2022 con la adquisición de SDI Industries que le ha permitido expandirse a 8 nuevas localizaciones en EEUU y Latinoamérica.

Palletways TransNatur Alicante OP
Palletways TransNatur Alicante OP
Logística

La compañía mejora así los tiempos de entrega y puede ofrecer a sus clientes servicios de transporte terrestre internacional y nacional de palés a cualquier punto de España y Portugal con plazos de 24/48 horas.

Img 1034 optimized
Img 1034 optimized
Eventos

Con un 40% de participantes internacionales, el SIL 2023 prevé generar un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 40 millones de euros. Logística Profesional no faltará a la cita y estaremos ubicados en el stand G754.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA