Suscríbete
Suscríbete
Hay siete días naturales para su recogida

¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril

Imagen editada
La mascarilla debe reservarse para cuando no pueden respetarse las distancias. Foto: Logística Profesional.
|

Pese a que en la Resolución del Ministerio de Transporte publicada en el BOE establecía que el plazo para que los transportistas pudieran recoger las mascarillas en las Oficinas de Correos era de tan sólo 7 días naturales, el Ministerio ha accedido a ampliar el plazo límite para recogerlas hasta el viernes 17 de abril, teniendo en cuenta las festividades de Semana Santa, el horario restringido de las oficinas de Correos por el estado de alarma, muchas de ellas en horario sólo de mañana, y que muchos transportistas ya han iniciado sus rutas semanales desde este lunes, para de este modo favorecer que el mayor número posible.


Para la recogida de las mascarillas, deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Titulares autónomos: DNI o equivalente.
  • Titulares personas jurídicas: acreditación de representación válida de la empresa.

  • Los listados, por Comunidades Autónomas, de estas oficinas de Correos se encuentra disponible en el siguiente enlace


    Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recuerdan que, según el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad, por lo que seguimos reclamando que se prohíba que el conductor participe en las operaciones de carga y descarga, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea.


    "El uso de la mascarilla debería reservarse para aquéllas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles. El transporte de mercancías por carretera es una actividad esencial para solventar esta crisis. El hecho de que nuestros conductores dispongan, por fin, de las mascarillas de protección adecuadas, que tanto hemos reclamado desde la CETM y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), supone una gran ayuda para que estos profesionales puedan seguir cumpliendo con su importantísimo trabajo: garantizar el suministro de todo lo que se necesita para vivir", afirman.


    La CETM quiere dejar constancia del compromiso del sector del transporte de mercancías para asegurar el suministro de todos los productos imprescindibles para la sociedad, tal y como viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria.

       ¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril
       Reparto semanal solidario de mascarillas y kits de viaje
       UNO exige mascarillas YA y aplazamiento de la carga fiscal
       Distribución gratuita de mascarillas a los transportistas
       Las empresas logísticas temen roturas en la cadena de suministro por falta de material de seguridad para sus trabajadores

    Comentarios

    Smartlog HolaModa
    Smartlog HolaModa
    Intralogística

    Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

    DHL Express GoGreen Plus
    DHL Express GoGreen Plus
    Logística

    La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

    Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
    Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
    Logística

    Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

    Carreras camión
    Carreras camión
    Logística

    El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

    RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
    RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
    Intralogística

    La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

    JSV Alicante
    JSV Alicante
    Logística

    Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

    Id logistics
    Id logistics
    Logística

    Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

    Transportes Visita AP A Coruña
    Transportes Visita AP A Coruña
    Transporte

    Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

    El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
    El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
    Logística

    El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

    Consulta nuestra nueva edición
    NÚMERO 292 // 2024
    Consulta la edición del 25º Aniversario
    NÚMERO 279 // 2022

    Empresas destacadas

    REVISTA