Hay siete días naturales para su recogida

¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril

Imagen editada
La mascarilla debe reservarse para cuando no pueden respetarse las distancias. Foto: Logística Profesional.
|

Pese a que en la Resolución del Ministerio de Transporte publicada en el BOE establecía que el plazo para que los transportistas pudieran recoger las mascarillas en las Oficinas de Correos era de tan sólo 7 días naturales, el Ministerio ha accedido a ampliar el plazo límite para recogerlas hasta el viernes 17 de abril, teniendo en cuenta las festividades de Semana Santa, el horario restringido de las oficinas de Correos por el estado de alarma, muchas de ellas en horario sólo de mañana, y que muchos transportistas ya han iniciado sus rutas semanales desde este lunes, para de este modo favorecer que el mayor número posible.


Para la recogida de las mascarillas, deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Titulares autónomos: DNI o equivalente.
  • Titulares personas jurídicas: acreditación de representación válida de la empresa.

  • Los listados, por Comunidades Autónomas, de estas oficinas de Correos se encuentra disponible en el siguiente enlace


    Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recuerdan que, según el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad, por lo que seguimos reclamando que se prohíba que el conductor participe en las operaciones de carga y descarga, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea.


    "El uso de la mascarilla debería reservarse para aquéllas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles. El transporte de mercancías por carretera es una actividad esencial para solventar esta crisis. El hecho de que nuestros conductores dispongan, por fin, de las mascarillas de protección adecuadas, que tanto hemos reclamado desde la CETM y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), supone una gran ayuda para que estos profesionales puedan seguir cumpliendo con su importantísimo trabajo: garantizar el suministro de todo lo que se necesita para vivir", afirman.


    La CETM quiere dejar constancia del compromiso del sector del transporte de mercancías para asegurar el suministro de todos los productos imprescindibles para la sociedad, tal y como viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria.

       ¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril
       Reparto semanal solidario de mascarillas y kits de viaje
       UNO exige mascarillas YA y aplazamiento de la carga fiscal
       Distribución gratuita de mascarillas a los transportistas
       Las empresas logísticas temen roturas en la cadena de suministro por falta de material de seguridad para sus trabajadores

    Comentarios

    Revista
    Logística Profesional
    NÚMERO 255-256 // 2020
    Ahora, acceso gratuito a la revista

    REVISTA