Suscríbete
Suscríbete
Serán suministradas por el Ministerio de Transportes

Distribución gratuita de mascarillas a los transportistas

Virus 4937548
Las mascarillas, que serán suministradas por el Ministerio de Transportes.
|

Galp y Fenadismer distribuirán gratuitamente mascarillas a todos los transportistas en 600 puntos en toda España para cubrir sus necesidades actuales de protección y minimizar el riesgo sanitario en el desarrollo de su actividad, necesaria en estos momentos para garantizar el abastecimiento de mercancías a la población y el resto de actividades económicas.


La compañía energética Galp, con el objetivo de colaboración ante la situación derivada del COVID-19, se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España – Fenadismer, a través de su Fundación de Ayuda Social al Transporte Fundatrans – para distribuir de forma totalmente gratuita mascarillas de protección a través de las casi 600 estaciones de servicio que Galp tiene en toda España.


Las mascarillas, que serán suministradas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha adquirido a través de una compra centralizada, serán unidades del tipo FFP2 y estarán disponibles en los próximos días, una vez sean facilitadas por el Ministerio, en las más de 560 estaciones de servicio que Galp tiene tanto en la península como en las Islas Baleares y en 40 agrupaciones territoriales de Fenadismer. Todos los profesionales del transporte que las precisen pondrán obtenerlas de forma totalmente gratuita del personal de la estación de servicio a la que acudan, quienes realizarán un control de suministros para evitar un inadecuado uso de las mismas.


De esta forma se da respuesta a una de las necesidades que venían planteando los transportistas durante las últimas semanas, dado que por su permanente movilidad están más expuestos a posibles contagios o contribuir a la transmisión de la epidemia.Esta iniciativa se suma al refuerzo que la compañía energética ha hecho en su red de estaciones para garantizar el acceso a una oferta variada de productos de alimentación, así como de aseos, duchas, puntos de distribución, aparcamiento, café para llevar y combustibles. Además, la compañía ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps y Waze donde están totalmente detallados el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones. El objetivo es facilitar a los profesionales del transporte un acceso a toda la información de los servicios que pueden encontrar en sus rutas.



Aclaraciones de CETM

Sin embargo, CETM ha enviado un comunicado en el que matiza esta información, asegurando que “ante las noticias aparecidas en determinados medios de comunicación informando que una organización de transportistas (Fenadismer) iba a proceder a la distribución de mascarillas para los conductores de vehículos de transporte, a través de la red de estaciones de servicio de la petrolera GALP, la Confederación Española de Transporte de Mercancías considera conveniente transmitir a la sociedad y a todo el sector del transporte las siguientes aclaraciones:

  • Solo la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está autorizada para precisar los criterios de asignación y el procedimiento de distribución de las mascarillas para trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre.
  • En el ejercicio de dicha habilitación y, tal y como se nos ha informado desde la propia Dirección General de Transporte Terrestre, en breve se dictarán las instrucciones necesarias que se darán a conocer en el momento oportuno.
  • En dichas instrucciones se recogerán criterios transparentes de asignación, se establecerá un procedimiento ágil y con el control adecuado y se tomaran las medidas adecuadas para poder llevar a efecto su distribución".
  • Y puntualiza que “por lo tanto, en nuestra opinión, esta noticia, que solo está sirviendo para generar confusión y crear dudas que en nada ayudan a solucionar las dificultades actuales, es un intento interesado e innecesario de asumir un protagonismo que no corresponde en unos momentos en los que la solidaridad y el trabajo en común por el colectivo al que representamos, y que tantos riesgos está asumiendo para la realización de su trabajo, deberían ser los únicos valores por los que todos deberíamos regirnos”.

    Comentarios

    Ecommerce pixabay
    Ecommerce pixabay
    Ecommerce

    Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

     

     

    UPS España
    UPS España
    Logística

    La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

    Sesé
    Sesé
    Logística

    Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

    Toyota OP
    Toyota OP
    Logística

    Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

    MiR (3)
    MiR (3)
    Intralogística

    Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

     

    GMC    005
    GMC    005
    Eventos

    El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

    Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
    Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
    Logística

    La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

    Camión carretera pexels
    Camión carretera pexels
    Transporte

    Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

    Palletways MOLDTRANS
    Palletways MOLDTRANS
    Logística

    Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

     

    Consulta nuestra nueva edición
    NÚMERO 291 // 2024
    Consulta la edición del 25º Aniversario
    NÚMERO 279 // 2022

    Empresas destacadas

    REVISTA