Suscríbete
Suscríbete
May López Díaz, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible

Pautas a seguir en la movilidad tras el covid19

Imagen editada
May López Díaz, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible
|

“Aunque somos conscientes de que esta situación sin precedentes generará nuevas tendencias y nuevos aprendizajes, ya podemos vislumbrar algunas pautas que nos está marcando en relación a la movilidad”, explica May López Díaz, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible en la revista de abril de Logística Profesional.



La directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible marca cinco pautas que considera esenciales:




  • 1@ Esencial. 


Tras las medidas y situación actual, como las derivadas de la publicación en el BOE del Decreto Ley 10/2020, o el llamado “Decreto Ley de actividades esenciales”, a nadie se le escapa ya, que el transporte es una actividad esencial, sin la que no podría llevarse a cabo otras muchas actividades esenciales. Luego será clave darle la importancia que se merece, ya que de ello depende el desarrollo económico de un país y la garantía de servicios y bienes esenciales en una sociedad. Será esencial identificar los distintas actores claves en la cadena de valor y apoyarles para garantizar que no se rompen ninguno de los eslabones de dicha cadena.




  • 2@ Avance tecnológico


Será necesario para toda organización, establecer medidas con el objetivo de minimizar el impacto ante la ausencia de personal, bien sea por bajas o por confinamiento, con el fin de garantizar su productividad. Al mismo tiempo, será obligatorio el establecimiento de protocolos de forma permanente, que garanticen la seguridad y salud de su personal, proveedores, producto y clientes. Es por ello, que veremos un impulso sin precedentes al despliegue de la digitalización, robotización y automatización, tanto de procesos de producción, gestión y entrega, como de las propias instalaciones, así como el uso de la tecnología y analítica avanzada para la monitorización, de personas, productos y servicios, que faciliten la previsión y gestión de la demanda de servicios de movilidad y la prevención de situaciones de riesgo.


El teletrabajo, la carta de porte digital,el vehículo autónomo, métodos de pago sin contacto, la impresión 3D, el uso de drones, la obtención y gestión de datos de movilidad de los ciudadanos de forma agrupada, son algunos de los ejemplos de procesos que ya estamos viendo cómo están siendo impulsados a mayor velocidad.




  • 3@ Cambios en los hábitos de consumo


Quizás este sea uno de los impactos más radicales que conllevará una redefinición de la logística y que vendrá definido por diferentes factores que May López desarrolla en un artículo que se publicará próximamente en la revista Logística Profesional del mes de abril.   


Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA