Jungheinrich, fabricante y distribuidor de equipos de manutención y almacenaje en España, ha inaugurado una nueva sede comercial en Alcantarilla (Murcia). Esta apertura se enmarca en el plan estratégico de expansión de la compañía, que persigue mayor proximidad a sus clientes actuales y potenciales, y dinamizar sobre todo los negocios de alquiler y ocasión de carretillas.
La nueva base, ubicada en el Polígono Industrial Oeste, cuenta con 1.031 metros de almacén y showroom de producto, y con 400 metros de oficinas, además de un taller de 700 metros de superficie. El equipo operativo “on site” consta de un Rental and Used Development Manager y del personal de postventa responsable del taller. En su conjunto, se trata de un emplazamiento multifuncional, puesto que es tanto base comercial como workshop para la preparación de carretillas y almacén en general, además de showroom para demostraciones de producto.
Las regiones de Alicante, Murcia y Almería son ubicaciones estratégicas para Jungheinrich por su emplazamiento geográfico. “Esta zona se encuentra geográficamente muy bien posicionada entre Sevilla y Valencia, donde contamos con sendas delegaciones, además de estar bien conectada por carretera, lo que nos permite ganar cercanía y acortar distancias y tiempos”, comenta Wilhelm Krüger, director de Sales Management en Jungheinrich.
Asimismo, “la zona de Murcia y alrededores resulta golosa por la variedad de sectores presentes, en los que Jungheinrich ve un gran potencial de crecimiento. Existe una importante presencia de empresas hortofrutícolas en Murcia y Almería, pero Murcia dispone también de un tejido industrial fuerte, al igual que Alicante, con predominio de sectores que van desde la distribución y el retail hasta la industria del calzado o la importación del regalo”, explica Alberto Pérez, director de las zonas Sur (con sede en Sevilla) y Sureste (con sede en Paterna, Valencia) de Jungheinrich.
Además de contribuir a potenciar el desarrollo y el crecimiento de los negocios de alquiler y ocasión en las provincias de Murcia, Alicante y Almería, la base de Alcantarilla contribuirá también a maximizar la visibilidad de la marca Jungheinrich en estas zonas. Es un paso más dentro del plan de expansión de la compañía, que buscará en un futuro otras ubicaciones estratégicas.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios