Suscríbete
Suscríbete

AGV's distribuidos por Alfaland para el sector del papel

AWT   transporte horizontal de bobinas 2
Almacenando bobinas de papel.
|

Entre su amplia gama de soluciones y servicios, Alfaland ofrece ahora vehículos de guiado automático (AGV's) diseñados, fabricados y desarrollados por Rocla desde 1983, aunque como marca de equipos de conducción manual, está establecida desde 1942.


Hoy en día, la marca Rocla, con sede en Finlandia, y que es parte del grupo Mitsubishi, está centrada en sistemas automáticos. “Tradicionalmente los AGV’s han sido hechos a medida de cada aplicación, prácticamente sin posibilidad de ser reutilizados para otras, con largos plazos de entrega y costes muy elevados. Los modelos actuales de Rocla son de concepción modular para adaptarse a las necesidades concretas del cliente, son duraderos, flexibles, con plazos de entrega comparables a los de carretillas manuales, plazos de retorno de inversión cortos y con los costes de vida del producto más bajos del mercado, ¿el secreto? la duración de los equipos de Rocla, que está demostrada ser de más de 10 años, sin tener que hacer una modernización de los componentes hardware y software, y que, después de esa actualización funcionan muchos años más. Un ejemplo es el sistema que Tetrapack tiene en su factoría en la provincia de Madrid, que formó parte de un contrato de suministro a primeros de siglo de más de 100 AGV´s para el transporte de bobinas de papel que se suministraron en siete fábricas de Japón y Europa: Veinte AGV’s suministrados en 2002, se actualizaron en 2013, cambiando el sistema de software por la moderna plataforma NDC8, el panel eléctrico, los motores de corriente continua se reemplazaron por motores de corriente alterna, más eficientes, y se actualizaron los sistemas de seguridad para cumplir con la normativa, cada vez más exigente. La factoría continúa trabajando con los mismos equipos desde hace 18 años”, explica la compañía.


Otro gran beneficio de las redes WLAN y el servicio Rocla Cloud es el acceso remoto al sistema y a la misma máquina desde el centro de soporte, si es necesario. Facilita el diagnóstico de incidencias por el servicio Help Desk basado en los mismos datos que está utilizando actualmente el sistema, en el caso de que se produzcan. Disponer de los datos en Rocla Cloud, además de servir como backup para poder recuperar el sistema, también permite trabajar sobre dichos datos aplicando técnicas de análisis predictivo para la optimización de la operativa y el mantenimiento preventivo.


Alfaland está también especilizada en implantación de SGAs (Sistemas de Gestión de Almacén) y  en la instalación del resto de elementos para dar una solución completa como las redes WLAN, los terminales de radiofrecuencia, las impresoras, los lectores de códigos de barras o RFID.

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA