Suscríbete
Suscríbete
A lo largo de todo el día se permitirán paradas especiales

Barcelona flexibiliza la carga y la descarga para facilitar el abastecimiento de los supermercados

CarrerBalmes Barcelona123rf
Calle Balmes en Barcelona. Foto: Archivo 123RF.
|

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Concejalía de Movilidad, la de Comercio y de la Guardia Urbana, respondiendo a la situación actual y en diálogo con patronales (CEDAC, ANGED y ACES) y empresas del sector de la distribución, ha elaborado una instrucción para facilitar el abastecimiento de los supermercados de la ciudad.


Dada la situación de excepcionalidad, durante los próximos días se permitirá que los vehículos de distribución de productos alimenticios destinados a los supermercados de la ciudad, que hasta ahora hacían la carga y descarga en horario nocturno, puedan hacerlo también en horario diurno. Así, a lo largo de todo el día se permitirán condiciones de parada especiales de estos vehículos en las proximidades de los establecimientos donde tengan que suministrar productos, en unas condiciones similares a la descarga nocturna habitual.


Además de las plazas de carga y descarga pintadas en la ciudad, determinados supermercados disponen de la posibilidad de recibir el reparto de mercancías en horario nocturno. Si solicitan un permiso especial se permite que a partir de las 23:00 horas los vehículos de mercancías puedan acercarse al máximo posible al establecimiento para llevar a cabo la descarga, siempre que cumplan con la normativa de ruido. De esta manera se minimiza el efecto que tiene esta distribución sobre la ciudad, dado que se hace el reparto en hora valle y sin interferir en la movilidad ciudadana.


Todos los vehículos que tengan el permiso para hacer este tipo de reparto durante la noche, también podrán realizarlo durante el día en las mismas condiciones.

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA