Suscríbete
Suscríbete
A lo largo de todo el día se permitirán paradas especiales

Barcelona flexibiliza la carga y la descarga para facilitar el abastecimiento de los supermercados

CarrerBalmes Barcelona123rf
Calle Balmes en Barcelona. Foto: Archivo 123RF.
|

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Concejalía de Movilidad, la de Comercio y de la Guardia Urbana, respondiendo a la situación actual y en diálogo con patronales (CEDAC, ANGED y ACES) y empresas del sector de la distribución, ha elaborado una instrucción para facilitar el abastecimiento de los supermercados de la ciudad.


Dada la situación de excepcionalidad, durante los próximos días se permitirá que los vehículos de distribución de productos alimenticios destinados a los supermercados de la ciudad, que hasta ahora hacían la carga y descarga en horario nocturno, puedan hacerlo también en horario diurno. Así, a lo largo de todo el día se permitirán condiciones de parada especiales de estos vehículos en las proximidades de los establecimientos donde tengan que suministrar productos, en unas condiciones similares a la descarga nocturna habitual.


Además de las plazas de carga y descarga pintadas en la ciudad, determinados supermercados disponen de la posibilidad de recibir el reparto de mercancías en horario nocturno. Si solicitan un permiso especial se permite que a partir de las 23:00 horas los vehículos de mercancías puedan acercarse al máximo posible al establecimiento para llevar a cabo la descarga, siempre que cumplan con la normativa de ruido. De esta manera se minimiza el efecto que tiene esta distribución sobre la ciudad, dado que se hace el reparto en hora valle y sin interferir en la movilidad ciudadana.


Todos los vehículos que tengan el permiso para hacer este tipo de reparto durante la noche, también podrán realizarlo durante el día en las mismas condiciones.

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA