Suscríbete
Suscríbete
A lo largo de todo el día se permitirán paradas especiales

Barcelona flexibiliza la carga y la descarga para facilitar el abastecimiento de los supermercados

CarrerBalmes Barcelona123rf
Calle Balmes en Barcelona. Foto: Archivo 123RF.
|

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Concejalía de Movilidad, la de Comercio y de la Guardia Urbana, respondiendo a la situación actual y en diálogo con patronales (CEDAC, ANGED y ACES) y empresas del sector de la distribución, ha elaborado una instrucción para facilitar el abastecimiento de los supermercados de la ciudad.


Dada la situación de excepcionalidad, durante los próximos días se permitirá que los vehículos de distribución de productos alimenticios destinados a los supermercados de la ciudad, que hasta ahora hacían la carga y descarga en horario nocturno, puedan hacerlo también en horario diurno. Así, a lo largo de todo el día se permitirán condiciones de parada especiales de estos vehículos en las proximidades de los establecimientos donde tengan que suministrar productos, en unas condiciones similares a la descarga nocturna habitual.


Además de las plazas de carga y descarga pintadas en la ciudad, determinados supermercados disponen de la posibilidad de recibir el reparto de mercancías en horario nocturno. Si solicitan un permiso especial se permite que a partir de las 23:00 horas los vehículos de mercancías puedan acercarse al máximo posible al establecimiento para llevar a cabo la descarga, siempre que cumplan con la normativa de ruido. De esta manera se minimiza el efecto que tiene esta distribución sobre la ciudad, dado que se hace el reparto en hora valle y sin interferir en la movilidad ciudadana.


Todos los vehículos que tengan el permiso para hacer este tipo de reparto durante la noche, también podrán realizarlo durante el día en las mismas condiciones.

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA