Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer automatiza un almacén para Ehlis

Ehlis en Illescas
SSI Schaefer construirá el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis.
|

El integrador intralogístico SSI Schaefer será el encargado de construir el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis en Illescas, Toledo. Será la primera instalación de estas características que SSI Schaefer va a realizar en España.


SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y la construcción del nuevo almacén automático de Ehlis, distribuidor mayorista de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje y que tiene una facturación de 142 millones de euros.


El nuevo almacén de Illescas, con 22.000 m2, estará operativo a finales de 2021. Contará con las tecnologías multishuttle y las soluciones robóticas más avanzadas para gestionar los procesos logísticos de almacenaje y picking.


Según su director general, Ignacio Ehlis, “Con este proyecto logístico seguimos mostrando nuestro claro compromiso por mejorar el servicio a nuestra red de socios con el fin de incrementar su confianza en los servicios centrales mejorando la calidad y la rapidez en nuestras operaciones. Queremos seguir siendo fieles a nuestros valores de proximidad y profesionalidad que desde siempre han definido a nuestra enseña Cadena88”.


Por su parte, su director de Logística, Armando Aldrey, afirma que “hemos elegido a SSI Schaefer y a su tecnología Flexi-shuttle como motor de la futura instalación. Gracias a este proyecto tecnológico de vanguardia vamos a disponer de mucha más capacidad de almacenaje y de stock de nuestros miles de referencias en menos volumen, automatizar el picking y reducir los tiempos de preparación de pedidos tanto a nuestros asociados como en nuestra plataforma e-commerce”.



Dos zonas

El almacén automático es una solución de alta densidad y compacta que combina dos zonas. La primera es el silo de palés, de 3.132 m2, con cuatro transelevadores Exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones.


La segunda es un almacén con tecnología Flexi-shuttle de 836m2 con dos pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas. Combinada con las estaciones de mercancía a personas, permitirá a Ehlis optimizar su proceso de picking.


El sistema se ha diseñado para permitir la duplicación de ambos sistemas de almacenaje. Además, la solución se complementa con tres estaciones de picking y una estación dual picking / packing en el loop del flexi (ampliable al doble) y dos estaciones de picking en el loop de palés (ampliable al doble), cuenta con los sistemas de conveyors para palés y cubetas, zona de consolidación y de expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software Wamas de SSI Schaefer, conectado a su vez con el SAP Ewm.   

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA