Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer automatiza un almacén para Ehlis

Ehlis en Illescas
SSI Schaefer construirá el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis.
|

El integrador intralogístico SSI Schaefer será el encargado de construir el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis en Illescas, Toledo. Será la primera instalación de estas características que SSI Schaefer va a realizar en España.


SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y la construcción del nuevo almacén automático de Ehlis, distribuidor mayorista de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje y que tiene una facturación de 142 millones de euros.


El nuevo almacén de Illescas, con 22.000 m2, estará operativo a finales de 2021. Contará con las tecnologías multishuttle y las soluciones robóticas más avanzadas para gestionar los procesos logísticos de almacenaje y picking.


Según su director general, Ignacio Ehlis, “Con este proyecto logístico seguimos mostrando nuestro claro compromiso por mejorar el servicio a nuestra red de socios con el fin de incrementar su confianza en los servicios centrales mejorando la calidad y la rapidez en nuestras operaciones. Queremos seguir siendo fieles a nuestros valores de proximidad y profesionalidad que desde siempre han definido a nuestra enseña Cadena88”.


Por su parte, su director de Logística, Armando Aldrey, afirma que “hemos elegido a SSI Schaefer y a su tecnología Flexi-shuttle como motor de la futura instalación. Gracias a este proyecto tecnológico de vanguardia vamos a disponer de mucha más capacidad de almacenaje y de stock de nuestros miles de referencias en menos volumen, automatizar el picking y reducir los tiempos de preparación de pedidos tanto a nuestros asociados como en nuestra plataforma e-commerce”.



Dos zonas

El almacén automático es una solución de alta densidad y compacta que combina dos zonas. La primera es el silo de palés, de 3.132 m2, con cuatro transelevadores Exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones.


La segunda es un almacén con tecnología Flexi-shuttle de 836m2 con dos pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas. Combinada con las estaciones de mercancía a personas, permitirá a Ehlis optimizar su proceso de picking.


El sistema se ha diseñado para permitir la duplicación de ambos sistemas de almacenaje. Además, la solución se complementa con tres estaciones de picking y una estación dual picking / packing en el loop del flexi (ampliable al doble) y dos estaciones de picking en el loop de palés (ampliable al doble), cuenta con los sistemas de conveyors para palés y cubetas, zona de consolidación y de expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software Wamas de SSI Schaefer, conectado a su vez con el SAP Ewm.   

Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA