Suscríbete
Suscríbete

El tráfico portuario crece un 23% en la Bahía de Cádiz en enero

Cadiz22
Puerto de Cádiz.
|

La actividad portuaria en la Bahía de Cádiz ha crecido un 23% en el mes de enero con 441.888 toneladas de mercancías movidas.


Continuando la tendencia al alza de los últimos meses, los graneles líquidos encabezan el movimiento de mercancías según la forma de presentación de las mismas, con 241.975 toneladas, principalmente de productos bituminosos.


Le sigue en volumen, con 105.171 toneladas, los graneles sólidos, que, no obstante, según fuentes de la Bahía de Cádiz, “descienden un 39% respecto a enero de 2019. Sin ser significativo, dada la escasa representatividad de un solo mes, destaca con 70.000 toneladas el movimiento de cereales y harinas en este grupo, así como de sal (18.500 toneladas) y arena de sílice (9.000 toneladas)”.


La mercancía general, finalmente, alcanza las 86.683 toneladas, 10.000 menos que en enero de 2019, aunque con un repunte importante de frutas, hortalizas y legumbres, que suman casi 26.000 toneladas en un solo mes y una subida del 12%.


Respecto a la forma en la que es transportada la mercancía, el tráfico rodado con las Islas Canarias registra un crecimiento del 5,87% en toneladas, con 68.492; mientras que el tráfico lolo (contenedor) desciende un 31% en enero, con 17.710 toneladas.

Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA