Suscríbete
Suscríbete

La logística, un valor al alza en las organizaciones

Dir ge 44406
|

La relevancia de la logística para el éxito del negocio y la rentabilidad de la cadena de suministro han sido las protagonistas del Think Tank "Logística eficiente: una estrategia competitiva y rentable" impulsado por Celeritas y organizado por Dir&Ge.

Durante el encuentro, directivos de compañías como ToysRUs, Verdecora o Neck & Neck han señalado la necesidad de contar con procesos logísticos optimizados para responder a las expectativas del cliente en momentos clave como son la entrega o disponibilidad de stock, dado su impacto en las operaciones y en la cuenta de resultados.

"Los departamentos logísticos están tomando más relevancia dentro de las organizaciones como consecuencia del auge del ecommerce y su papel clave tanto en la experiencia de cliente como en la fidelización y el incremento de las ventas. Las necesidades y exigencias de los clientes en el comercio electrónico se han trasladado también al resto de canales", señaló Leonardo Bisignano, Supply Chain Manager de Artsana.

Sin embargo, encontrar el equilibrio entre inversión y rentabilidad es el principal desafío de las empresas para impulsar la competitividad logística. "Las marcas debemos establecer hasta dónde estamos dispuestos a llegar para satisfacer las exigencias del consumidor y trabajar la eficiencia para que los costes no comprometan ni los resultados del negocio ni la experiencia de cliente", aseguró Alejandra Lancis, Responsable Logística en Verdecora.

Retos

La sostenibilidad, las nuevas opciones de movilidad y la creación de experiencias de entrega satisfactorias se han convertido en los principales retos de las estrategias logísticas. En este contexto, las marcas se apoyan en las herramientas tecnológicas para poner en marcha procesos más ágiles y flexibles que les permitan optimizar los márgenes. "Gracias a soluciones como el IoT o la inteligencia artificial se pueden realizar previsiones de demanda, realizar ajustes de stock, mejorar la fiabilidad de las operaciones y la trazabilidad de los pedidos y optimizar la gestión de almacenes a través de modelos predictivos", explicó Jesús Arce, director de Logística en Neck & Neck.

Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA