Suscríbete
Suscríbete

Dachser acerca el este de Europa a España

Dachser corporative 41455
|

El operador logístico ha inaugurado una nueva línea directa y diaria entre el norte de España y Eslovaquia. Los países del Este se han convertido en una de las principales áreas de interés para las exportaciones desde España y Portugal a Europa y Dachser ha sabido responder a las demandas de las compañías que desean crecer en esta dirección y ha presentado una nueva ruta directa con cinco salidas semanales Bilbao-Bratislava (Eslovaquia). La línea se ha inaugurado el pasado mes de julio y ya funciona a pleno rendimiento, con conexiones posteriores a otros países vecinos como Eslovenia, Polonia, Hungría o República Checa, entre otros. La completa capilaridad de la red Dachser ofrece a los clientes de la multinacional 67 líneas fijas y directas desde Iberia a Europa, 56 de ellas con salidas diarias.


La nueva ruta permite el transporte de mercancías dentro de dos días hábiles y se suma a la línea con origen Iberia, ya existente, entre la delegación de Barcelona y la capital eslovaca. Uno de los beneficios más importantes que ofrece esta conexión con origen Bilbao es la optimización en los tiempos de tránsito. “La rapidez con la que llegan los envíos a Bratislava, uno de los Eurohubs con los que cuenta Dachser en Europa, permite conectar con el resto de países del Este en 72-96 horas, una ventaja competitiva que nos diferencia y que no existía hasta ahora en el mercado” ha afirmado Celestino Silva, managing director EL Iberia en Dachser. Por su parte, Iñaki Iturrioz, general manager País Vasco, ha destacado que “desde que se presentó a los clientes esta nueva propuesta, el feedback recibido ha sido muy positivo y agradecen que la compañía invierta en el crecimiento de una red que, al final, acompañará sus intenciones de crecimiento en la zona”.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA