Suscríbete
Suscríbete

Froet aboga por la flexibilización del control aduanero

Reunion brexit 1 41658
|

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia abogó recientemente por una flexibilización de los controles aduaneros, y potenciar la actual aduana del Centro Integrado de Transportes de Murcia, para mitigar las esperas al cruzar la frontera con el Reino Unido, una vez entre el vigor el ‘Brexit’.


El presidente de Froet, Pedro Díaz, reconoció que todavía “la incertidumbre sigue siendo total”, ya que “no sabemos qué va a pasar, pues todo depende de las negociaciones entre la UE y el gobierno británico”. No obstante, auguró que el primer problema al que enfrentarse “es el tema aduanero”, ya que se prevén colas kilométricas para poder pasar los trámites fronterizos. “Habría que flexibilizarlo, para al menos en origen no tener esas esperas”, señaló Díaz, quien advirtió que los mayores costes para las empresas de transporte serán en personal y paralización de los vehículos.


Por su parte, el consejero de Fomento indicó que se va a solicitar refuerzo en la aduana de Murcia, aumentando el número de inspectores. “Habría que adecuar el personal a las nuevas necesidades ya que solo de las producciones hortofrutícolas murcianas 600 camiones semanales corresponden a los tráficos con el Reino Unido”, comentó Díez de Revenga.


Comentarios

Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA