Suscríbete
Suscríbete

Coca-Cola disminuye un 60% sus emisiones de CO2 con Chep

Chep 41971
|

Gracias al uso del sistema de palés de madera reutilizables de Chep, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, Coca-Cola European Partners ha conseguido una reducción, en Iberia, del 60% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera relacionada con el embalaje terciario, concretamente el asociado con el uso de palés, durante el último año. Esto ha evitado la emisión de 6.638 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 151 vueltas al mundo en camión; y la tala de más de 5.200 árboles y la producción de 570 toneladas de residuos, comparable con los desechos que generan 1.200 personas anualmente.


Por todo esto, Chep ha hecho entrega recientemente a la división ibérica de Coca-Cola European Partners del Certificado de Sostenibilidad, que obtienen aquellos clientes que logran ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística.


Además, para reforzar su estrategia de sostenibilidad en lo referente a la reducción de emisiones, Coca-Cola European Partners Iberia se ha adherido recientemente a las Soluciones de Transporte Colaborativo de Chep, las cuales, gracias a una base de datos dinámica que incluye más de un millón de rutas de 225 clientes en toda Europa, ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir transporte con Chep o entre ellos. “Este sistema de colaboración supone importantes ahorros en kilómetros vacíos y en costes, así como la optimización de los procesos logísticos y la reducción del CO2 emitido a la atmósfera”, añade la compañía.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA