Suscríbete
Suscríbete

Más de 500 profesionales se dan cita en el III Congreso de Innovación Logística de Barcelona

Slimstock 42300
|

El III Congreso de Innovación Logística reunió el pasado 24 de octubre, en Barcelona, a más de 500 profesionales de logística y Supply Chain. El evento, una iniciativa de Slimstock organizada en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y Universitat Abat Oliba CEU (edición Barcelona), contó con la presencia de directores generales y directivos de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y Aprovisionamiento, que analizaron las últimas tendencias de innovación en materia de logística.


“La selección de ponentes, así como relevancia de los asuntos tratados y la alta participación del público, fueron algunos de los aspectos determinantes en el rotundo éxito del evento”, señaló la organización. El programa incluyó la participación de empresas como IBM, Novartis, Hays, Coca-Cola, Grefusa, Yves Rocher, Grupo Damm, SEAT HP o el Ajuntament de Barcelona (entre otras).


Edt Goris, director general de Slimstock y organizador del Congreso, destacó la buena acogida del sector, “estamos muy satisfechos, creo que el concepto que teníamos de organizar un evento donde podamos aportar conocimiento es muy bien recibido por todo el mundo. Vemos que hay gente que se apunta año tras año y eso muestra que realmente confían en que se pueden llevar algo a casa que mañana puedan implantar. Damos las gracias a los coorganizadores, media partners, a las instituciones y lógicamente a todos los ponentes, participantes, moderadores y colaboradores de las mesas redondas, ya que sin ellos esto no sería un evento tan exitoso”.


Apoyo del sector logístico


Esta tercera edición del Congreso de Innovación Logística contó con el respaldo de las principales instituciones del sector, tales como el Centro Español de Logística (CEL), el Ajuntament de Barcelona (área de Promoción Económica, Empresa e Innovación), ICIL, la Asociación Española de Empresas Cargadoras (Transprime), o Foment del Treball Nacional, la principal organización patronal de Cataluña.


La trasformación digital, la contribución del Big Data y la Inteligencia Artificial en la optimización de la Supply Chain, el impacto y evolución de los perfiles logísticos con la irrupción de la cadena de suministro 4.0, fueron algunos de los asuntos que ocuparon la agenda de la jornada.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA