Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería, ha cerrado el ejercicio con un incremento de un 10,3% de sus expediciones, lo que le ha llevado a alcanzar los 24,94 millones de expediciones durante el pasado ejercicio fiscal, de octubre de 2018 a septiembre de 2019. La compañía mantiene así el ritmo de crecimiento de años anteriores.
Esta línea de crecimiento se apoya en las últimas innovaciones tecnológicas, enfocadas a optimizar los procesos de reparto y atender las entregas cada vez más inmediatas y flexibles. En este sentido, la compañía ha invertido en Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) y Realidad Aumentada.
“Los resultados de este último ejercicio demuestran, un año más, cómo nuestro compromiso con la calidad es la base de nuestro éxito y se fundamenta en nuestra apuesta por la tecnología más avanzada y la utilización de la misma para nuestro equipo humano, que revierte en la mejora constante del servicio a nuestros clientes”, asegura Manel Orihuela, subdirector general de Nacex.
Consciente de que en la última milla es donde se encuentra actualmente el gran reto del sector, tiene entre sus objetivos aumentar su red de más de 1.000 puntos de recogida y entrega, y ampliar su red de taquillas inteligentes para que los destinatarios puedan recoger sus envíos cuando quieran.
Asimismo, la compañía atiende la cada vez mayor conciencia medioambiental de los clientes calculando la huella de carbono de cada uno de sus envíos. “Una muestra más de ello es que Nacex participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Logista, incluida como “CDP Supplier Leader 2018” y único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos 3 años, identificando a Logista como una compañía referente en la gestión del cambio climático a nivel mundial”, señala la empresa.
La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.
La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.
A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.
Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.
Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.
Comentarios