La compañía Ford Trucks acaba de inaugurar un nuevo concesionario en Barcelona, gestionado por Henrytrucks, distribuidor de la marca en Cataluña, y destinado al almacenaje, venta y distribución de vehículos nuevos y recambios para el territorio catalán.
“La ubicación de este nuevo centro es inmejorable, ya que se localiza en uno de los polos logísticos más importantes de la comunidad y junto a una de las arterias más concurridas del país, la A-2, principal vía de entrada a la península desde el resto de Europa, y de comunicación entre Madrid y Barcelona”, asegura la empresa.
El nuevo concesionario Ford Trucks cuenta con una superficie total de 2.350 m2, distribuidos entre una campa exterior, taller, un almacén de recambios, y el área de recepción y administración. Este centro es la base de un plan de expansión que busca convertirse en una extensa red de siete puntos de servicio Ford Trucks distribuidos en las cuatro provincias catalanas. Además, espera ampliar próximamente su red en las provincias del Levante español.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios