Suscríbete
Suscríbete

Correos empeora por quinto año consecutivo los plazos de entrega del paquete azul

Correos 43392
|

Los plazos de expedición del paquete azul, paquete postal nacional hasta 20 kg, empeoran por quinto año consecutivo, según el informe anual de CNMC, que analiza la calidad que ofreció Correos durante 2018 a la hora de prestar el Servicio Postal Universal.


Los resultados de 2018 suponen un empeoramiento adicional al ya observado en informes previos, y por quinto año consecutivo se incumplen los objetivos establecidos para los plazos de expedición de esta modalidad de producto. De acuerdo con la Ley Postal y su desarrollo reglamentario, Correos debe cumplir con determinadas obligaciones de calidad en la prestación de sus servicios.


Los plazos medios de expedición empeoraron respecto a 2017 y se alejaron ligeramente de los objetivos para la entrega. Solo el 47% de los paquetes se entregaron en el plazo objetivo de D+3, que es el 80%; y solo el 72% de los paquetes se entregó en el plazo objetivo de D+5, que es el 95%.


En el informe, la CNMC analiza el grado de cumplimiento en 2018 de los tres indicadores de calidad del Servicio Postal Universal: los plazos medios de expedición de cartas y paquetes incluidos en este ámbito, el tiempo de atención a los usuarios en las oficinas de Correos y el grado de fiabilidad de los servicios postales. Además, se han estudiado otros aspectos relativos a la calidad de las oficinas del operador (limpieza, trato al usuario, disponibilidad de información).


Medidas


El estudio de la CNMC insta a la Dirección de Transportes y del Sector Postal a analizar las consecuencias legalmente previstas de los reiterados incumplimientos de Correos. Además, considera que “Correos debe adoptar las medidas oportunas para corregir los aspectos donde se detectan mayor número de quejas o reclamaciones (retrasos, extravío y entregas erróneas) sobre todo respecto a las cartas certificadas”.


Finalmente, respecto a otros aspectos de la calidad del Servicio Postal Universal en 2018, la CNMC reitera la necesidad de mejorar la disponibilidad y visibilidad de las hojas de reclamaciones y tarifas en las oficinas de Correos, así como la disponibilidad de información sobre el horario de recogida mostrado en los buzones de la calle y de oficinas postales.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA