Suscríbete
Suscríbete

El vicepresidente de la Comisión Europea, en contra del Paquete de Movilidad

|

Valdis Dombrovskis, el vicepresidente de la Comisión Europea coincide con la nueva comisaria de Transportes, Adina Valean, en rechazar la obligación de que los camiones regresen a sus países de origen al menos cada ocho semanas y en la nueva regulación del transporte combinado, aspectos establecidos en el Paquete de Movilidad, aprobado el pasado 12 de diciembre, en la reunión del Trílogo Interinstitucional de la Unión Europea (UE).


En relación al Paquete de Movilidad, el vicepresidente de la Comisión ha lamentado que el acuerdo político alcanzado por el Consejo y el Parlamento Europeo “incluya elementos que no estén en línea con las ambiciones del Acuerdo Verde Europeo, en especial el retorno obligatorio del vehículo al Estado miembro de establecimiento cada ocho semanas y las restricciones impuestas a las operaciones de transporte combinado”. A su juicio, estas medidas no formaban parte de la propuesta original de la Comisión y, en consecuencia, no estaban sujetas a la evaluación de impacto.


Por ello, considera que “la obligación de devolver la vía conducirá a ineficiencias en el sistema de transporte y al aumento de emisiones innecesarias, contaminación y congestión, mientras que la restricción en el transporte combinado disminuirá su efectividad para soportar operaciones de carga multimodal”. Además, amenaza con paralizar su aprobación definitiva utilizando todas las herramientas legales que estén a su alcance, advirtiendo que “la Comisión europea evaluará de cerca el impacto climático, medioambiental y del funcionamiento del mercado único de estos dos aspectos”.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA