El Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia ha hecho públicas las restricciones a la circulación a vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autoriazada por las carreteras italianas para el año 2020, manteniendo los criterios y exenciones de años anteriores, por lo que no se producen novedades significativas respecto de la regulación de otros años.
Así, estas restricciones afectan a todos los vehículos pesados de MMA superior a 7,5 toneladas con independencia del tipo de transporte que efectúen, esto es, se aplicarán al transporte en general, mercancías peligrosas, transportes especiales y transportes excepcionales.
Se establecen en todas las carreteras italianas prohibiciones a la circulación en fin de semana todos los domingos de invierno de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre de 9 h a 22 h, y en verano todos los domingos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 7 h a 22h, así como los sábados de julio y agosto de 8 h a 16 horas. Asimismo se establecen prohibiciones en Semana Santa, Navidad y otros días festivos.
Asimismo, determinadas especialidades de transporte estarán exentas de las prohibiciones de circulación (transportes de alimentos perecederos, combustibles y otros) sin necesidad de autorización especial.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios