Suscríbete
Suscríbete

Froet recuerda el plazo para declarar el kilometraje del gasóleo profesional

Froet 43897
|

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) recuerda a los transportistas que el próximo 31 de marzo termina el plazo para presentar la declaración del kilometraje del gasóleo profesional, correspondiente al ejercicio 2019.


Este trámite es obligatorio para las empresas que han estado censadas en el gasóleo profesional durante el pasado año, siendo beneficiarias de la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos.


Así, “el beneficiario con derecho a la devolución deberá presentar, a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, una declaración anual de los kilómetros recorridos por cada vehículo inscrito. Para ello, comunicará la lectura del cuentakilómetros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En los vehículos que estén obligados al uso de tacógrafo, dicho dato se puede obtener del mismo”, explica la organización de transporte.


Froet avisa de que, “en caso de vencer el plazo para presentar la declaración o si no se realiza, los transportistas se enfrentan a una sanción económica de entre 300 y 20.000 euros, así como al bloqueo de la devolución de los importantes del gasóleo profesional, a través de un expediente por parte de la Agencia Tributaria. Igualmente, también deben comunicarse tanto las bajas de los vehículos inscritos, como las nuevas altas”.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA