El grupo ABX Logistics ha adquirido la sociedad portuguesa Transpiedade Transitarios (TPT), iniciativa tras la cual el operador logístico se asienta en el mercado luso del transporte y la logística ofreciendo un servicio one stop shopping hacia el resto del continente europeo bajo un mismo grupo. Tras la adquisición de la italiana Saima Avandero en septiembre de 1999, el 34% del capital de la sociedad TPT pasó a manos de ABX Logistics; actualmente, la multinacional de logística belga se ha hecho con el 66% restante, tras lo cual "ha reforzado considerablemente su presencia en Portugal. Este país juega un papel creciente dentro de los intercambios internacionales con Italia, España, Francia y Alemania, países en los que ABX cuenta con una posición de liderazgo", sostienen fuentes de la compañía. Para TPT, "esta iniciativa dará a nuestra compañía la oportunidad de desarrollarse gracias a la utilización de unos recursos europeos extremadamente fiables y eficaces".
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios