Aitena ha puesto en marcha el apartadero ferroviario que ha construido junto a su centro regulador de Alovera (Guadalajara), con lo que apuesta de manera definitiva por la intermodalidad. El apartadero ofrece más de 400 metros lineales de vía ferroviaria y está conectado con la zona del Puerto Seco de Azuqueca de Henares. El almacén regulador tiene actualmente una capacidad de almacenaje de 40.000 m², superficie en la que se gestiona mercancía procedente de fabricantes de electrodomésticos y productos gran consumo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios