La promotora americana Prologis ha firmado una operación de arrendamiento en España con la empresa Scheneider Electric. La nave contratada dispondrá de una superficie de 28.500 m², entre almacén y oficinas y tendrá una altura de diez metros, numerosos muelles, amplias zonas de maniobra y una capacidad total de almacenamiento aproximada de 260.000 m3. Las nuevas instalaciones se construirán en el polígono industrial ProLogis Parc Sant Boi, en fase de realización y en el que ProLogis tiene previsto invertir más de 15.000 millones de pesetas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios