La Comisión Europea va a obligar a Deutsche Post ha crear una nueva empresa independiente que se encargue del negocio de paquetería del correo alemán. Con esta medida, la comisión pretende que los subsidios que obtiene Deutsche Post para la realización del Servicio Postal Universal en régimen de monopolio puedan utilizarse en otras actividades, como la paquetería, abiertas a la competencia. Además, Bruselas ha impuesto a la compañía una multa de 4.000 millones de pesetas por abuso de posición dominante.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios