La División de Productos y Sistemas de Siemens ha presentado el nuevo módulo de potencia PM-D F5, un multiplicador de contactos con aislamiento galvánico previsto para acoplar varios circuitos de seguridad externos. Este módulo constituye un componente más del sistema de seguridad descentralizada de Simatic ET 200S, y forma parte de la gama de productos para la industria Safety Integrated Siemens.
El sistema de periferia descentralizada posibilita el control de forma local de cintas transportadoras y máquinas herramienta en la industria del automóvil, entre otros sectores de actividad. El nuevo módulo de potencia con cuatro contactos aislados permite mandar por primera vez circuitos y sistemas de seguridad externos sin necesidad de un relé de seguridad adicional.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios