Suscríbete
Suscríbete

IMP: Ikea Rail AB, nueva empresa de transportes de Ikea

|

El grupo sueco Ikea ha creado una sociedad denominada Ikea Rail AB que tendrá como objetivo el transporte de la mercancía del grupo de mobiliario y decoración por ferrocarril. Los primeros trenes de mercancías en propiedad de Ikea Rail comenzarán a circular el próximo otoño entre la ciudad alemana de Duisburgo y el almacén central de la compañía en Älmhult (Suecia).

La nueva empresa ya ha llegado a acuerdos con las compañías europeas Banestyrelsen (danesa), DB Netz (alemana) y Banverket (sueca) que le permiten contar con los correspondientes permisos de circulación y las redes necesarias en cada uno de los tres países.

El grupo sueco ha experimentado un importante crecimiento en el volumen de mercancías transportadas en el año 2000, con más de 20 millones de metros cúbicos; en 2001, Ikea espera mover cerca de 80 millones.

“Tras los primeros acuerdos firmados, el próximo paso será distribuir las mercancías de Ikea por ferrocarril a Polonia, Italia y los países del Benelux para, en un futuro, crear en Europa una red de trenes directos que converjan en Alemania”, afirman fuentes de la compañía.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA