AMDPress.- Los 30 grupos y equipos de iniciativa y mejora GIM y EIM que se han formado este año en Renfe y que han propuesto diversos proyectos para la mejora de la calidad de la empresa, han generado un ahorro que asciende a más de 14,42 millones de euros (2.400 millones de pesetas).
De los 30 proyectos presentados se han seleccionado 12 que se han expuesto durante la X Convención de Calidad de Renfe en Madrid para, posteriormente, iniciar una exposición itinerante por las estaciones más importantes del país.
Los trabajos que se han presentado en esta edición son fruto del análisis de problemas que se plantean en cualquier área y su correspondiente solución.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios